Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

PROCER POR UN DIA

En nuestro pedestal de personas destacadas de nuestra Olavarría, que tenemos en el Parque Mitre, cerca del balneario municipal, que hacen aportes para que podamos todos disfrutar de algo mejor y más atrayente, ubicamos a una muchacha de Colonia Hinojo, a Norma Schwindt Gunther, que un día se imaginó realizar la Kreppelfest, celebración que ya tiene tradición y es realmente una fiesta que lleva a gran parte de olavarrienses de la ciudad y los pueblos a esa Colonia de los Alemanes del Volga.

Y ella nos dice: "la idea de la Kreppelfest surgió debido a que, trabajando por años en instituciones de mi pueblo (Grupo Navideño, Comisión Parroquial, Fomento, etc.) siempre pensaba en hacer un evento tradicional de nuestra colectividad, que nos identifique y que nos sea relativamente fácil de realizar en nuestra Colonia".

"En cuanto a gastronomía, tenemos mucha variedad, pero se me ocurrió el kreppel, y así fue tomando forma. Lo comentaron en mi círculo de amigos y en otras comisiones hasta que se armó la primera edición en el 2011. Fue en la avenida central. Con bastante cautela comenzamos con un puñadito de gente, con el apoyo del comercio y empresas de la Colonia, hubo algún apoyo del Municipio, y usando las redes sociales (Facebook), y los medios locales que nos dieron el gran empuje, hoy podemos decir, luego de la Tercera Kreppelfest, que los sueños se hacen realidad, con la garra y la pasión con que uno trabaja dan sus frutos, y el amor por nuestras tradiciones y costumbres son el motor y la excusa para que las generaciones venideras no se olviden de su pasado".

¡Grande, Normita! Te felicitamos mucho desde Notas Breves, a vos y a los que hacen estas cosas lindas. Y ya esperamos la Cuarta Kreppelfest para el 2014.

Ultimas Noticias
Otras Noticias