Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Mario Cura se reunió con vecinos de Sierras Bayas

Vecinos expusieron preocupación por su localidad

El viernes último prosiguió la serie de encuentros que viene llevando a cabo la Agrupación Silly y Mario Cura, brazo olavarriense de Mejor, el partido que lidera el ingeniero Felipe Solá. Desde ese espacio político se brindó una crónica de lo que ocurrió en Sierras Bayas, donde como es habitual -se expresa- el contador Cura ofreció un informe sobre los episodios electorales que se avecinan.

La inflación, la falta de trabajo para los jóvenes que quieren ingresar al circuito laboral, la seguridad y la educación, entre otros temas, fueron abordados por Cura, quien también analizó la realidad nacional, partiendo de reconocer cosas buenas que se han hecho y que no se pueden negar, como los subsidios por hijo, familia numerosa y otros.

Pero también enfocó la situación de los jubilados con pobres remuneraciones después de una vida de trabajo, que son devoradas por la inflación, la existencia de bolsones de pobreza en un país como el nuestro que produce alimentos para 400 millones de personas y otras cuestiones, particularmente el avance que está gestando el gobierno nacional en torno de la Justicia.

"Cuando abrió el debate a los presentes -más de 60 vecinos- hubo muy elocuentes exposiciones, como las que protagonizaron los jóvenes, que no queremos irnos de nuestro pueblo y queremos trabajar y definir nuestra vida en este lugar querido -acentuaron en el comunicado de prensa-, así como lo que expresó Damiana Godoy sobre lo que se puede hacer en estas sierras, definiendo a Sierras Bayas como un lugar de ofrecimientos turísticos".

"Pero fue Carlos Andía quien hizo el más crudo relato sobre la Sierras Bayas que va perdiendo protagonismos y potencia en relación con lo que fue su esplendor en tiempos de canteras y fábrica cementera trabajando a pleno. Puso énfasis en describir un presente con ausencias de gobierno, sean Nación, Provincia o Municipio. Cura recreó en tal sentido lo que fue el pueblo serrano, ‘donde nació el peronismo al que pertenecemos, y que hoy se olvida en sus formas y estilos, del lado del trabajador, pero creando trabajo y no solamente subsidios’ ".

En este pasaje también habló de la dramática situación de la Provincia, debido a un gobierno que no está a la altura de las circunstancias. "Recalcamos lo grato que significó a los que llegamos al salón de la Sociedad de Fomento de Villa Catriel, institución siempre dispuesta a brindar un techo a quienes lo solicitan, ver la participación de los vecinos, particularmente de los jóvenes", dice finalmente el informe de prensa de la Agrupación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias