Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Piden descontarles a funcionarios para subsidiar a los inundados

El proyecto es impulsado por la Coalición Cívica

La diputada de la Coalición Cívica, Marcela Guido, presentó un proyecto que propone subsidiar a los afectados por las inundaciones. Sería a través de un fondo especial descontando el 20% del sueldo a funcionarios públicos bonaerenses durante 6 meses.

La propuesta, que fue girada para tratar en las comisiones parlamentarias, indica que toda persona que haya sufrido daños materiales debido al temporal ocurrido en los distritos de La Matanza, General San Martín, La Plata, Berisso y Ensenada durante el 2 y 3 de abril, percibirán por única vez un subsidio de $ 15.000.

Para ello, se propone la creación de un fondo especial que surgirá de descontar durante seis meses el 20% del sueldo de los funcionarios de los tres poderes del Estado provincial que perciban como salario neto una suma mensual mayor a $ 20.000, cualquiera sea el organismo donde se desempeñen, pertenecientes a la administración central o descentralizada, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución, de previsión y asistencia social o empresas públicas, sociedades del estado, sociedades en que la Provincia tenga participación accionaria; legisladores y jueces de todas las instancias y fueros de la Provincia, incluidos los de la Suprema Corte de Justicia.

"Realmente lo sucedido fue un hecho donde se conjugaron fenómenos naturales con la falta de planificación y de prevención por parte del estado, sumado a una total incapacidad del gobierno para asistir a los que estaban en la emergencia", indicó.

"La muestra de solidaridad que dio toda la población durante estas semanas, debe ser un ejemplo a seguir por quienes trabajamos en el Estado, ya sea en el poder ejecutivo, legislativo o judicial. Por eso estamos proponiendo una asistencia monetaria directa y por única vez que surgirá de los descuentos efectuados a los funcionarios públicos de la Provincia que son beneficiados con los salarios más elevados y que en general, conforman la denominada "planta política" de la administración pública", expresó Guido.

"Seguramente sería imposible remediar esta situación en su totalidad, porque los daños no fueron solamente materiales, sino que se perdieron vidas, recuerdos, etc. Por eso este proyecto no constituye una reparación, sino que busca paliar al menos en el aspecto económico a quienes sufrieron las consecuencias de este temporal", afirmó la legisladora.

"Todos nosotros, desde el lugar donde nos encontrábamos en esos días, hemos tratado de colaborar como pudimos ante esta situación. Algunos lo han hecho más mediático, otros menos… pero creo sinceramente que como legisladores debemos plantear soluciones dentro de nuestro ámbito institucional, y no mediante actos particulares, que se confunden entre las buenas intenciones y la búsqueda de un rédito propio a partir del uso político de quines más lo necesitan. Debemos presentar iniciativas integrales, efectivas, que tengan un impacto positivo en la población afectada, y este proyecto busca cumplir con estas premisas", concluyó Guido.

Ultimas Noticias
Otras Noticias