Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Vecinos de Kochi Tue preguntan quién tiene que arregrlar el camino

Hay anegamientos en los accesos a ese paraje

Kochi Tue es un conjunto de quintas que surgió en la década del 50, por un loteo que llevó a cabo la firma martillera Dimarco y Lázaro. Lindas construcciones y plantaciones que circunscribieron cada predio, son el resultado de las hermosas arboledas que dominan el panorama.

Más allá de esas quintas, en el entorno de Kochi Tue existen varios establecimientos agropecuarios, en su mayoría de poca extensión y viviendo allí familias que trabajan intensamente.

Kochi Tue está situado a 1.000 metros de la ruta 51 y a unos 8 kilómetros de barrio CECO. La vía de comunicación para cualquiera de los dos lados es el "Camino Errecart", así denominado pues cuando van hacia la ciudad, el legendario Chalet Errecart marca la punta de esa recta de unos 6.000 metros, según estimamos.

Pero con justa, muy justa razón los habitantes de ese paraje se quejan porque hay pantanos permanentes.

Fuimos a ver. Saliendo de Kochi Tue hacia Villa Alfredo Fortabat hay un pantano, el entoscado ya no existe en algunos puntos, y los vehículos menores arrastran sus estructuras en los huellones. Si en cambio parten hacia la ciudad por el camino mencionado, ocurre lo mismo. Pantanos, barro, huellones.

Los kochituenses se sienten apresados por las circunstancias viales. Y comentan, y piden respuesta: ocurre que paralelo al Camino Recalde corre desde siempre un zanjón que lleva agua a buen ritmo por el declive, hacia el arroyo Tapalqué.

El zanjón lleva agua en forma permanente pues es utilizado por la fábrica cementera para desagotar sus canteras anegadas. Pero en los últimos tiempos ese agua de las canteras, que se intensifica durante la noche -comentaron- supera la capacidad de drenaje del zanjón y por eso los desbordes permanentes. Ni hablar -agregan- cuando a ello se suman aguas de lluvia. "Hacemos gorgoritos", dijo una de los vecinos.

Dijeron también que están de acuerdo con lo que expresó el titular de la Sociedad Rural, sobre la responsabilidad de cada productor de no romper los caminos con máquinas pesadas cuando el piso está flojo, y respetamos ello, y creemos que tiene razón cuando afirma que si se rompe, hay que hacerse cargo.

Pero este caso es distinto. El agua viene de las canteras y las alcantarillas que hay en cada entrada de establecimientos al costado del zanjón, están tapadas o semitapadas.

"¿Quién nos da solución a esto que nos preocupa y nos perjudica en forma permanente?" Y preguntan los vecinos: "¿La fábrica? ¿El Municipio? Esperamos una respuesta, y acción, antes que más agua, de canteras o de lluvia, nos aísle permanentemente".

Ultimas Noticias
Otras Noticias