Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Jardín Nº 905 tiene nuevos colores

Vecinos solidarios en Loma Negra Padres de los niños que concurren al establecimiento dedicaron ayer la jornada a pintar las seis salas y los baños. El cierre fue con un festival con música y cuentacuentos.

Una veintena de padres de alumnos del Jardín de Infantes Nº 905 estuvieron ayer desde las 9 de la mañana hasta la tarde en el edificio en Loma Negra, donde se dedicaron pintar las paredes y los juegos con pintura ignífuga y látex que consiguieron especialmente.

El establecimiento es el único de nivel inicial en la localidad y recibe diariamente a unos 200 chicos en dos turnos. Cuenta con cinco salas para los niños desde maternal a 5 años y un sexto salón para música, además de baños.

El edificio, propiedad del Banco de la Provincia, tiene tabiques de separación de madera con lo que la aplicación de pintura ignífuga es un requisito de seguridad y también se aplicó a los juegos exteriores. Además, la pintura con látex buscó sumar color a las salas, ya que aún conservaban los originales. En la previa, los padres hicieron limpieza con solvente.

La donación que recibieron consistió en dos latas de 40 litros que se utilizaron en su totalidad para el interior. Por su lado, Gladys Ramón, una de las impulsoras, confió en que para octubre conseguirán más pintura para mejorar el frente del jardín, ya que se cumplirá su 50º aniversario: las donaciones llegarán desde el Municipio y el productor Pablo González.

"Los padres se portaron, estuvieron desde la mañana con el tema", agradeció la vecina de Loma Negra, quien es madre de uno de los alumnos, al tiempo que valoró que "estamos contentos como grupo porque desde la Mesa de Gestión las cosas se van dando". Comentó que allí presentaron el informe del estado edilicio del jardín y, por gestión del concejal Carlos Manzur, lograron la donación de la pintura desde una empresa.

El cierre de la jornada de ayer fue con un festival organizado por el Municipio, con música y cuentacuentos: participaron Cristian Braun y la narradora Canela Sarasvati.

Los padres expusieron que tramitan la colocación de una puerta de emergencia que ya compró la cooperadora, mejorar la ventilación en las dependencias y colocar limitadores de velocidad en las calles aledañas. Se explicó que el objetivo es concretar "todo lo que sirva para que los niños y niñas concurran con todas las medidas de seguridad necesarias".

Ultimas Noticias
Otras Noticias