Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Desencontrados

C.F.

Hasta hoy, el radicalismo probaría sumar yendo dividido a las primarias. Sería una manera de hacerse más visible, aunque la Convención Provincial, más allá del planteo crítico del possismo, los colocó quizás como el único partido que muestra un funcionamiento como tal y con participación de los afiliados.

De todo modos, y más allá de las posturas frentistas, en la práctica, salvo en contados lugares, aún no han podido concretar acuerdos ni con el FAP ni con la Coalición Cívica.

Es más, hace un par de semanas, la gente del GEN, el Socialismo y la CC elaboraron una respuesta al Intendente por su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias, y no estuvo el radicalismo claderista. Ambas partes responsabilizan al otro del desencuentro. "No nos llamaron nunca", dicen del frente, mientras que desde el Comité sostienen que una decisión de ese tipo requiere un tratamiento orgánico que lleva su tiempo.

El otro sector, el que conduce Generación R, sí se comunicó con algunos dirigentes del flamante acuerdo y se reunirían probablemente el miércoles. Ese grupo, comandados por Leo Bretti y Leandro Lanceta, se reunieron con el radical de Bolívar, Alfredo Carretero, para ir juntos en una primaria contra Juan Simón, a quien ven como limado por las denuncias en su contra.

Generación R se presenta ahora como "Radicales en acción" y busca representar una suerte de basismo radical sin referencias provinciales de ninguna índole. En un documento concebido como inaugural, no dejan de pegarle algunos palos a la conducción partidaria, al decir que "ante la falta de respuesta del partido y al análisis de la realidad, los radicales terminamos permanentemente en una catarsis continua, a la que bien le podríamos destinar varios párrafos, porque la gran masa de dirigentes y militantes, consciente o inconscientemente nos hemos convertidos en analistas críticos de la UCR, que además sin una actitud militante de cambio, terminamos apareciendo complacientes de tantas cuestiones a corregir".

Ultimas Noticias
Otras Noticias