Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Luego de mitad de año podría haber novedades con los salarios municipales

La promesa es un aumento de 175 pesos

Ya ha pasado un tercio de 2013 y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales lamatritenses plantean la necesidad de hacer cumplir la promesa al gobierno del intendente Pellitta.

A fines de 2012 hubo un compromiso de realizar un incremento en los haberes, estimado en 350 pesos y divididos en dos plazos. Parte de esto se completó a principios de este año; ahora habrá que esperar, al menos, hasta que se liquide el medio aguinaldo, confirmó el secretario de gobierno, Diego Muñiz.

La semana pasada, Mario Bahía, titular de STM, había comentado que la intención era reunirse "cuanto antes" con el intendente Pellitta. Desde el área de Gobierno confirmaron que hubo un primer encuentro informal.

El otro gremio mayoritario en La Madrid, ATM, tiene entre sus máximos referentes a Muñiz, quien deberá cumplir el papel de juez y parte en la negociación.

"Debemos esperar a que llegue plata para lograr los aumentos", indicó el funcionario. También los sindicatos buscan discutir los nombramientos y recategorizaciones. "Ya lo vamos a ir hablando", adelantó Muñiz.

"La decisión del Intendente es cumplir con la promesa asumida", sostuvo el titular de Gobierno.

Aseveró, por otra parte, que "en la medida en que estén los recursos, al mes siguiente de que se paguen los salarios, sería en julio, se pagaría el resto de los 175 pesos". "Luego habrá que ver s se puede lograr algo más. Todo dependerá de los recursos y de que entre plata de la Provincia", anticipó Muñiz.

Ultimas Noticias
Otras Noticias