Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los patrulleros que hasta ahora no lo son

Todavía están fuera de servicio

Las inundaciones producidas en la ciudad de La Plata, además de abrir grietas en lo político, terminaron de agudizar el aspecto económico de la Provincia y por consiguiente esta situación de emergencia direccionó los fondos a los miles de damnificados que obviamente necesitan de la ayuda.

En el caso de Laprida, esa falta de recursos afectó antes de esta contingencia la puesta en servicio de los vehículos destinados a patrulleros que en 2012 adquirió el gobierno municipal y que aún siguen sin ser equipados con el balizamiento, blindaje y ploteado. Y no se tiene certeza hasta cuando se demorará esta situación.

Que lejos queda en la actualidad de hoy, la expresión optimista del intendente Alfredo Fisher en la mañana del 28 de marzo de 2012, cuando señalaba en medio de la presentación de las 8 pick up Ford Ranger: "La idea es que los lapridenses utilicemos de la mejor manera los recursos que vienen para seguridad".

Como decíamos al comienzo, circunstancias ajenas a su gestión local hacen que nada de este material de apoyo hoy pueda ser utilizado.

La inversión en su momento realizada mediante convenio fue 767.000 pesos y venía a fortalecer la estructura logística de las dependencias policiales. Hoy la realidad contrasta, al punto que en materia de patrulleros la comisaría local se encuentra "con lo justo" operativamente. En ese momento las nuevas unidades estaban destinadas para ser afectadas a la seguridad de la zona rural, San Jorge y la Patrulla Rural.

Se pudo saber que, ante tamaña demora, el Municipio habría intentado equipar a dos de los ocho móviles nuevos, pero faltante de elementos específicos para su equipamiento y aspectos administrativos y de seguridad impiden su utilidad.

En medio de esta situación, bien se ha podido observar que al menos una o dos de esas camionetas han sido afectadas a áreas del Municipio, mientras que dos se encuentran en La Plata a la espera del equipamiento y otras cuatro en Laprida sin rodar y en todos los casos sin cumplir a más de un año, con el principal objetivo para las que fueron adquiridas: la seguridad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias