Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El director de filiales Julio Rossi dicta sus clases de taekwondo

Las actividades son martes y jueves en un gimnasio local

El sexto dan y director de las Filiales del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Organización Argentina de Taekwondo, Julio Rossi, desde hace un mes y medio está concurriendo a nuestra ciudad con el objetivo de difundir y enseñar la disciplina del Taekwondo ITF. Con un marcado crecimiento las clases se desarrollan en el gimnasio FYM de Jorgelina Echeverría, sito en Belgrano 1480 de Laprida.

La OAT fundada en 1986, cuyo director general es el octavo dan Mario Troiano, cuenta con un cuerpo de tres directores, que divide al país en tres zonas, donde Rossi radicado en Azul, es director de la Zona Sur con siete filiales a cargo.

En diálogo con esta Agencia explicó que la OAT hace dos años que trabaja en Laprida, a través de un alumno suyo como es Federico Zárate, quien por razones personales dejó de pertenecer a la institución y esto motivó a Rossi a hacerse cargo y concurrir todos los martes y jueves a difundir y desarrollar sus clases en el gimnasio de la calle Belgrano.

Las clases son los martes y jueves con los siguientes horarios: a las 18 para los infantiles (de 5 a 10 años), a las 19.30 para juveniles (de 11 a 15 años) y a las 21 para adultos de uno y otro sexo de 16 años en adelante. Los interesados podrán concurrir en estos horarios a presenciar las clases o informarse de la actividad y se podrán anotar en cualquier época del año tanto para iniciarse, así como aquellos que alguna vez practicaron la disciplina y quiere retomar las clases.

Hizo hincapié en mencionar que las clases son del Taekwondo ITF, que es el estilo puro original al arte marcial y que es el más practicado y que ha logrado más éxitos a nivel nacional pero no tuvieron la difusión que merecía. En el mismo momento que Crismanich ganaba la medalla de oro en los Juegos 2012, tuvo la suerte -contó- de actuar de árbitro en el Mundial de Canadá, donde dos alumnos de la OAT ganaron medalla de oro y plata entre 600 competidores y nadie se enteró.

Rossi es profesional y hace 30 años que practica la disciplina, en 2012 fue elegido para perfeccionarse en Londres y ha dictado clases en Madrid, sumado a su actividad como entrenador.

Para el director de la OAT, la actividad del taekwondo no sólo crece en la zona sino en todo el país, que en el caso regional se termina de sumar una nueva filial: Rauch, lo que refleja un crecimiento constante.

Una muestra de ello es que, al cabo de un mes y medio que comenzó a concurrir a Laprida, Rossi comentó que cuenta con una veintena de alumnos en Laprida y avizora un buen futuro para la disciplina.

Una de las actividades programadas para nuestra ciudad se realizará el 4 de mayo, donde en el CEF Nº 8 se realizará la clase mensual de cinturones negros, con la presencia de representantes todas las localidades del centro de la Provincia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias