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En el Salón Dorado se licitó la nueva etapa de los desagües pluviales

En un acto encabezado por el intendente Alfredo Fisher Se habían presentado cuatro empresas nacionales. Estuvieron presentes funcionarios municipales.

El intendente municipal, Alfredo Fisher, encabezó en acto de licitación para la obra de ampliación de red de desagües pluviales en nuestra ciudad en el sector II de la etapa I, y en donde se presentaron cuatro empresas nacionales. La apertura de sobres se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad y el Intendente municipal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Arq. Andrés Casenave; el Ing. Mario Brazzola, de Obras Públicas Viales y Pavimento; la secretaria de Hacienda, contadora Romina Simón; el contador municipal Ricardo Maitini; el jefe de Compras, Hugo Marcelo Dascón; la asesora letrada municipal, Dra. Mariángeles Lavin; el concejal Oscar Colantonio y María Castex, de la Oficina de Compras, participando representantes de las cuatro empresas oferentes.

La contadora Romina Simón comentaba que las empresas debían presentar dos sobres, en el primero de ellos con papelería solicitada en el pliego de bases y condiciones y en otro la oferta económica. En el caso de las cuatro empresas Construcciones Málaga S.A., Plantel S.A., Civial S.A. y OCSA S.A. se procedió a la apertura de los sobres número 1, ante el incumplimiento en el total de la papelería solicitada y de acuerdo con lo que establece el pliego de bases y condiciones legales y particulares no se procedió a habilitar para la apertura del siguiente sobre a las empresas Civial S.A. y OCSA S.A.". Luego se agregó que "las ofertas de las empresas de las cuales se abrió el sobre Nº 2 fueron de Construcciones Málaga S.A., ofertando la suma de $ 11.963.786,72  y Plantel S.A., ofertando la suma de $ 12.108.178,92. Estas ofertas se encuentran por encima del Presupuesto Oficial, pero dentro del tope máximo de presupuesto".

El jefe de Compras, Marcelo Dascón, manifestaba "ahora las empresas participando tienen 48 horas para realizar objeciones o impugnaciones y luego la Comisión de Adjudicación se reúne y evalúa diferentes cuestiones que otorgan puntajes, y este índice es el que otorga la adjudicación a dicha licitación".

Por su parte, el Arq. Andrés Casenave, secretario de Infraestructura municipal, sobre estas obras de desagües pluviales comentaba "es importante resolver esta segunda etapa que permitirá completar el ramal sobre Rivadavia hasta José A. Martínez y se le agregan los ramales I y II, que van uno por la calle Belgrano entre Lavalle y Rivadavia y el de Almirante Brown desde Rivadavia hasta Pellegrini, para sacar el agua de la zona de Moreno y Pellegrini, y contempla la continuación del ramal IV, que es el de la España previendo la unión por la calle  25 de Mayo entre España y Rivadavia, y nos permitirá empezar a pensar en el ramal V para evacuar el agua en la zona norte de la ciudad".

Por su parte, el Ing. Brazzola agregaba "el comienzo de esta nueva etapa es independiente de la que se está realizando actualmente, ya que puede empezarse por la unión de la calle 25 de Mayo e igualmente el tiempo de estudio de esta licitación, de preadjudicación, la salida de la resolución de aceptación del ente financiero de esta licitación, la adjudicación y la realización del contrato de inicio de obra, será de aproximadamente unos tres meses, y en ese lapso seguramente la obra actual estaría prácticamente finalizada".

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