Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Ferro va por tres puntos muy importantes ante El Linqueño

ARGENTINO "B". El "Carbonero", con muchas ausencias, juega hoy desde las 21 por la 24ª fecha de la Zona 6 Con siete bajas, el "Carbonero" irá por una victoria que lo mantenga con chances de clasificación, y a su vez lo aleje de la zona de descenso dentro de un grupo muy equilibrado.

Ferro Carril Sud y sólo un objetivo- quedarse con los tres puntos ante El Linqueño Archivo

Ferro Carril Sud y sólo un objetivo: quedarse con los tres puntos ante El Linqueño. Archivo

La Zona 6 del Campeonato Argentino "B" es tan equilibrada que ganar o perder significa pensar en clasificar o zafar del descenso. En esa pelea están la gran mayoría de los equipos, con lo cual Ferro Carril Sud -con muchas bajas- recibirá hoy desde las 21 a El Linqueño con el objetivo de quedarse con los tres puntos y así mantener su foco puesto en ingresar entre los cuatro mejores de la Zona 6.

Así se pondrá en marcha la 24ª fecha (restarán otras dos), donde Ferro Carril Sud recibirá al cuarto (El Linqueño debe aún un partido, que jugará el próximo jueves frente a Once Tigres) con el objetivo de superarlo y al menos quedar igual que Villa Mitre, equipo que trepará a 34 porque le ganará los puntos a Club Mercedes.

Entonces, más allá de lo que ocurra en los otros compromisos, parece la última oportunidad para el equipo de Hugo Alves, que además buscará la recuperación tras la goleada que sufrió el pasado domingo ante Agropecuario. Es que si no gana podría perder varias posiciones y seguiría dependiente de otros equipos en las últimas fecha, en las cuales enfrentará a Huracán y Liniers.

Así, el compromiso no será sencillo, porque El Linqueño necesita los puntos para conservar su lugar y además debido a las importantes bajas que tendrá el "Carbonero", con lo cual el entrenador tuvo que armar un equipo con jugadores ubicados en posiciones poco comunes para ellos.

Es que no contará con los suspendidos Urcia, Hugo Janson, Ramírez, Ferrara y Arena, quienes se suman a los lesionados Maximiliano Gargaglione y Rosales. Mientras que en contrapartida regresará Gabriel Senzacqua, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión.

Por su parte, Fabio Schiavi tampoco tuvo una tarea sencilla debido a que presentará variantes con respecto a los once que vienen de empatar frente a Grupo Universitario de Tandil. En principio, el delantero Luciano Millares no conformaría la estructura inicial del Albiazul; pero en contraste Emmanuel Manavella regresará a ocupar su habitual lugar en la zaga central para acompañar a Cristian Roca, mientras que Alexis Navarro se correrá al sector izquierdo de la defensa para suplantar al suspendido Hernán Salazar.

El mediocampo también presentará variantes. Porque la zona central de ese sector estará comandada por Gonzalo Del Potro y el retornado Jesús Avalos. Mientras que Matías Jaime acompañará a Adrián De León como delantero. El encuentro tendrá lugar en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" y contará con el arbitraje de Juan Carlos Coria, con Claudio Elichiri y Aníbal Pablo, todos de la Liga de Azul.

El resto. Todos los equipos mirarán hoy de reojo lo que ocurra en el "Colasurdo" a la espera de los distintos partidos, que se desarrollarán con el siguiente orden: Once Tigres - Liniers (mañana a las 16.30, Ernesto Callegari); Defensores - Villa Belgrano (domingo a las 16, Ricardo Romero); Independiente - Bella Vista (domingo a las 16, Jorge Ocaño); Tiro Federal - Agropecuario (domingo a las 17, Facundo Elgart); y Grupo Universitario - Huracán (miércoles 3, Lucas Gualdieri). Además, Villa Mitre le ganará los puntos a Club Mercedes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias