Boca Juniors, con la presencia del ala pivote olavarriense Alejandro Diez, se clasificó directamente a la instancia de cuartos al finalizar la fase regular en la cuarta posición detrás de Regatas Corrientes, Lanús y Peñarol de Mar del Plata; mientras que Argentino derrotó en la Reclasificación a Weber Bahía Estudiantes por 3-2.
Luego de este partido volverán a enfrentarse el sábado (nuevamente en La Bombonerita). Posteriormente la serie viajará a Junín, donde jugarán el miércoles 3 de abril y el viernes 5; y el quinto partido tiene como fecha el 12 de abril, y se jugará en la cancha de Boca. Los juegos 4 y 5 se llevarán a cabo en caso de ser necesarios.
El que resulte vencedor en esta serie se enfrentará en semifinales al ganador de la llave que sostendrán Regatas Corrientes (1º) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (8º) a partir de mañana.
Por la riqueza de su plantel, Boca arranca como el favorito, aunque Argentino demostró a lo largo de la fase regular ser un equipo muy aguerrido y duro, de esos a los conviene esquivar.