Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Exhibición de lujo en Mariano Moreno

TENIS DE MESA. Agustín y Lucía Iliovich se presentarán mañana en Olavarría Los jóvenes hermanos se entrenan en el Club Alvaro Barros. Son chaqueños y representan a la Argentina en distintos torneos por el mundo.

Agustín y Lucía Iliovich se entrenan muy duro para llegar a un nivel de competencia internacional Enrique Zelaya

Agustín y Lucía Iliovich se entrenan muy duro para llegar a un nivel de competencia internacional. Enrique Zelaya

Organizado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, en el salón de fiestas del Club Mariano Moreno, dentro del programa de desarrollo deportivo, se realizará mañana una exhibición de tenis de mesa con los jóvenes Agustín y Lucía Iliovich, nacidos en Chaco y con lazos familiares en nuestra ciudad, con destacadas actuaciones a nivel nacional y en el exterior.

La jornada se llevará a cabo desde las 19 y están invitados a jugar todos los jugadores que participaron de los torneos durante 2012 que organizó la Dirección de Deportes, ya que se organizarán "ganadoras" para jugar contra Agustín y Lucía Iliovich.

Agustín tiene 16 años y juega desde los 8 al tenis de mesa. Fue campeón argentino en equipo y en dobles durante las temporadas 2010, 2011 y 2012, tercero en el Campeonato Sudamericano Sub 13 de Republicana Dominicana 2011 y campeón en el Grand Prix Sub 13 de Chaco.

Además, participó durante un mes en el Circuito Mundial en Barcelona y Varsovia, y se entrena en el Club Regatas de Resistencia (Chaco) y en el Cenard.

Por su lado, Lucía Iliovich tiene 14 años y juega al tenis de mesa desde los 8. Está becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el gobierno de Chaco, y se entrena en el Club Regatas de Resistencia y en el Cenard. La joven logró los siguientes títulos: campeona argentina Sub 13 2010 y 2011, subcampeona argentina por equipos 2011/2012, campeona argentina damas mayores por equipos 2013, campeona sudamericana en mixtos 2011 en Lima, tercera en el Campeonato Sudamericano por equipos en Lima y subcampeona del Circuito Mundial Río de Janeiro 2012. Además, en 20 días tomará parte del Sudamericano y Circuito Mundial en Buenos Aires.

Desde hace algunos días estos dos visitantes ilustres pasan horas en las instalaciones de Alvaro Barros a puro peloteo en la mesa de ping pong. Agustín y Lucía Iliovich, bajo la atenta mirada de su padre, Ernesto, se entrenan para seguir en lo más alto del tenis de mesa argentino, mientras pasan unos días en Olavarría debido a que su abuela es Rosa Iguerategui.

"Nosotros somos de Chaco, estamos visitando a Rosa, la abuela de los chicos, y nos facilitaron las instalaciones de Alvaro Barros para poder entrenar", afirmó Ernesto, el padre de los jóvenes jugadores, los tres de visita en EL POPULAR Medios.

Los dos chicos se iniciaron en una colonia de vacaciones hace aproximadamente seis años con una profesora, Elsa Takahashi (nueve veces campeona argentina y con dos presencias en mundiales: Munich 1969 y Nagoya 1971), quien les enseñó las nociones básicas, ellos se engancharon y ahora están entrenando a un nivel de alto rendimiento.

Los jóvenes juegan en la selección argentina, se entrenan en el Club Regatas de Resistencia y en el Cenard previo a las competencias importantes, como sudamericanos, latinoamericanos y argentinos.

"La idea es fomentar este deporte en una ciudad como Olavarría, que tiene varias instituciones que desde hace un tiempo han incorporado esta actividad, que no está tan difundida acá, pero que, por ejemplo, en China tiene millones de adeptos y es el deporte nacional. Por eso muchos chinos, como Liu Song, se nacionalizan y juegan en diferentes países porque no les alcanza el nivel para representar a China", manifestó Agustín.

Además, sostuvo que "en la exhibición voy a jugar con mi hermana y luego con la gente, para que se diviertan y nosotros le podamos indicar detalles técnicos para que se puedan perfeccionar".

Mientras que Lucía remarcó: "Empecé a jugar gracias a mi hermano. Al principio no me enganché porque me gustaba más la gimnasia artística, pero luego me gustó. Con el desarrollo de los torneos y la mesa que hay en mi casa para jugar con mi familia cada vez más me empecé a perfeccionar y a jugar en otro nivel".

Ultimas Noticias
Otras Noticias