Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales adhirieron al paro

Los docentes universitarios nucleados en Conadu histórica, que en la Universidad Nacional del Centro está representada por Adunce, realizaron un paro de 48 horas y en Olavarría contó con adhesión en la Facultad de Ciencias Sociales. El acatamiento fue del 20% ayer.

Desde la sede local se informó que ayer "de cuatro clases programadas para la mañana todas se dictaron. Para la tarde, de seis clases programadas, dos adhirieron al paro mientras que cuatro clases se dictaron normalmente". En tanto, el martes el acatamiento fue mayor: "de seis clases programadas para la mañana cuatro adhirieren al paro. De seis clases programadas para la tarde dos adhirieron al paro".

La medida de fuerza de los docentes universitarios tuvo como reclamos: "un 30% de aumento, paritarias libres y sin topes, no al impuesto a las ganancias y no a los topes a las asignaciones familiares", se detalló.

El sector había sido convocado a discutir paritarias con el ministerio de Educación Nacional que ofreció un aumento salarial en tres cuotas: 16 por ciento en marzo, 2 por ciento de septiembre y otro tanto en diciembre. La propuesta fue rechazada y se adelantó que habrá nueva reunión la semana que viene.

Ultimas Noticias
Otras Noticias