Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Designan nuevo jefe en la zona centro del Servicio Penitenciario Bonaerense

Alejandro Bassi Soto llega de la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear Gentileza Alvearya

Alejandro Bassi Soto llega de la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear. Gentileza Alvearya

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó ayer al mediodía el acto de designación de nuevos Directores y Subdirectores Generales y Jefes de Complejos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ceremonia en la cual asumió es el prefecto mayor Alejandro Bassi Soto al frente de la zona centro, que incluye a las cárceles de Sierra Chica.

El nuevo jefe, que venía desempeñándose como director de la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear, reemplazó al inspector mayor Juan Alberto Aguilera, quien continuará su trabajo en Olmos.

"Tienen una función social de relevancia donde el profesionalismo y el compromiso deben multiplicarse para revertir la situación de la violencia que se manifiesta en la calle y se transfiere dentro del sistema penitenciario" cuando la persona ingresa detenida, señaló Casal, dirigiéndose a los funcionarios. Asimismo, ponderó la "actitud de trabajo y de vocación" y exhortó a redoblar esfuerzos para acompañar las transformaciones en la institución.

Por su parte, la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, instó a los nuevos jefes a seguir trabajando con "compromiso, profesionalismo, trabajo en equipo y eficiencia" para continuar "profundizando las estrategias que venimos desarrollando en pos de la reinserción laboral y en educación".

En la oportunidad, se designó como director general de Seguridad al inspector general Miguel Angel Chia, y asumieron los siguientes subdirectores generales: el inspector mayor Alberto Páez (Asistencia y Tratamiento), el inspector mayor Ramón Giménez (Complejos Penitenciarios); el inspector mayor Alejandro Ramírez (Educación) y el inspector mayor Antonio Caczurak (Recursos Humanos).

En tanto, según informa el sitio web oficial del SPB, se puso en funciones a los nuevos jefes de Complejos Penitenciarios: inspector mayor Marcelo Rotger (La Plata); inspector mayor Juan Alberto Aguilera (Olmos); inspector mayor Gustavo Gasparini (Florencio Varela); prefecto mayor Alejandro Bassi Soto (Centro); inspector mayor Eduardo García (Este) e inspector mayor Fabián Venzi (San Martín). En tanto que el inspector mayor Rubén Fabián Simón quedó al frente del nuevo complejo de Campana.

De la ceremonia que se desarrolló en el Museo y Archivo Histórico del Servicio Penitenciario participaron, además, los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), Carlos Cervellini (Justicia); Emiliano Baloira (Operativo); Silvia La Ruffa (Planificación); el jefe de Gabinete, Marcelo Leguizamón y la Auditora General de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono.

Ultimas Noticias
Otras Noticias