La noticia fue confirmada anoche por el titular de la Patrulla Rural, oficial principal Alejandro Laddaga, quien indicó que se investiga un hecho caratulado como "robo agravado por su comisión con efracción y en despoblado", a partir de una denuncia presentada por Ricardo Arana.
Desde un primer momento la investigación que condujo la fiscal Susana Alonso apuntó a dos personas, una de las cuales fue identificada por fuentes policiales de la Patrulla Rural como Diego González, cuyo abogado defensor habría solicitado una eximición de prisión que fue denegada finalmente por el juez de Garantías Carlos Villamarín.
Apenas conocida la orden de detención, policías de la Patrulla y la Jefatura Zonal de Seguridad Rural se presentó en un conventillo ubicado en calle 11 Nº 215, donde se presumía que podía hallarse la persona buscada.
Los investigadores presumían que González habría cambiado varias veces de domicilio para pernoctar en los últimos días, siendo localizado finalmente en el lugar donde se creía que estaba ayer por la tarde.
González se presentó ante la fiscal Alonso, para cumplir con la diligencia de la declaración indagatoria, para luego ser alojado en una dependencia policial de la zona.
El robo por el cual se imputó al acusado ocurrió el domingo 3 de este mes cuando aprovechando que los moradores no se encontraban, desconocidos forzaron una ventana para poder acceder al casco principal del establecimiento rural El Retorno, en la localidad de Santa Luisa, sobre el Cuartel X del partido de Olavarría, propiedad de Ricardo Luján Arana, de 66 años.
De esa forma lograron sustraer una suma de dinero en efectivo cercana a los 2.000 pesos, una motosierra, una escopeta antigua calibre 16, una carabina y dos cuchillos.