Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Un muerto tras un tiroteo entre gremialistas en Pringles

La policía de Coronel Pringles investiga el asesinato de un hombre que habría sido el saldo un enfrentamiento entre dos gremios de camioneros. Además una persona resultó herida.

Según las informaciones que manejan los medios de aquella ciudad, la balacera ocurrió el miércoles por la tarde en un local del gremio Atcade.

En esas circunstancias un hombre falleció luego de recibir un disparo en la zona abdominal que le provocó que se desangre. En tanto que otro sujeto fue herido en una de sus piernas.

El hecho sucedió en el centro de Pringles, en el local que hace algunos meses abrió Atcade. Este gremio que hace ya varios años que funciona en la mencionada ciudad, ubicada a unos 120 kilómetros de La Madrid.

Fuentes consultadas indicaron que desconocidos abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el afuera del edificio.

Al parecer, el trágico suceso se habría dado luego de una disputa de poder con otro gremio. En los instantes previos se produjo un enfrentamiento a metros de una estación de servicio ubicada en el ingreso a Pringles con miembros de otro sindicato radicado en Coronel Suárez y con anterioridad el gremio realizaba acciones frente a una empresa.

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) tuvo un fugaz paso por General La Madrid donde se la acusó de "apretar" a transportistas, productores y a una firma acopiadora local.

También, en el mes de octubre de 2012, se acusó al gremio -que inmediatamente se desligó de los acontecimientos- de balear a transportistas lamatritenses en la ruta 76. Eso generó varias reuniones entre distintos actores políticos y sociales que concluyó con el cierre del local en La Madrid.

Policías lamatritenses formaron parte de un operativo cerrojo: En tanto que al cierre de esta edición, patrulleros de la Policía Comunal recibieron la orden de trasladarse hasta la rotonda de la ruta 76 y 86 y hacia la ciudad de Coronel Pringles para realizar un "operativo cerrojo" y tratar de dar con el o los atacantes.

Robo frustrado

Un hombre de 42 años y un adolescente de 17 fueron aprehendidos ayer por policías de la comisaría Primera cuando los sorprendieron tratando de forzar la cerradura de la puerta de acceso de una verdulería ubicada en la zona del barrio Pueblo Nuevo, según informaron fuentes de la comisaría Primera.

La persona mayor de edad fue identificada como Fabián Loiza, de 42 años, quien estaba en compañía del adolescente en Piedras y Colón y habrían tratado de "barretear" la cerradura de la entrada, maniobra que habría sido advertida por un vecino que se comunicó con autoridades policiales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias