Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Semana Santa en los templos locales

La Semana Santa del "Año de la Fe", proclamado por el papa Benedicto XVI está desarrollándose en las parroquias y capillas de nuestra ciudad de acuerdo con el siguiente programa.

Nuestra Señora de Monte Viggiano. Hoy, Jueves santo, memoria de la cena del Señor, a las 20 en el templo San Francisco se celebrará misa, se hará el lavatorio de los pies y procesión con la Reserva del Santísimo. Entre las 22 y las 24 se realizará el acompañamiento al Señor en el altar de la Reserva. Participarán todas las comunidades. Viernes 29, memoria de la muerte del Señor, a las 8.30 partirá el Vía Crucis del peregrino desde el templo de Monte Viggiano hasta la Virgen de la Loma por calle Cerrito a Colón, Colón a Ituzaingó, Ituzaingó a Trabajadores, Trabajadores a Camino del Peregrino y desde allí a la Loma. Acompañan todas las comunidades parroquiales de Olavarría. Durante el camino se atenderán confesiones. A las 16, camino de la Cruz primordial del que participarán Nuestra Señora de la Esperanza, Inmaculada Concepción, santa Isabel, Monte Viggiano, San Francisco, Colegio San Antonio y Movimiento de la Palabra con concentración a las 16.45 en San Martín y Junín para llegar a las 17 a San Francisco. Se hará la consigna de la cruz a los niños de catequesis; adoración de la cruz, oraciones y sagrada comunión.

Nuestra Señora de Luján de Sierra Chica. Hoy a las 16.30 en la Unidad 2, canto solemne de Vísperas (oración del atardecer). Orantes de san José. En el templo parroquial a las 19, misa de la cena del Señor. De 20 a 21, hora santa. A las 22 se cierra el templo. Viernes 29 a las 16 en la parroquia, celebración litúrgica, adoración de la santa cruz, confesiones hasta las 17. A las 19, Vía Crucis del Año de la Fe. A las 18 en la Unidad 27 Vía Crucis para los internos.

San José. Hoy de 9 a 12 y de 16 a 19 se atenderán confesiones. A las 19, misa de la cena del Señor. A las 20 adoración a Jesús en la Eucaristía. Viernes 29, Vía Crucis de la ciudad. A las 8.30 salida desde la parroquia de Monte Viggiano hacia la Virgen de la Loma. A las 15, solemne acción litúrgica.

Nuestra Señora de Luján de Olavarría. Hoy a las 8, oración de la mañana (Laudes) en el templo parroquial. A las 15, oración de la tarde (Nona). A las 18 en Nuestra Señora de Pompeya, misa de la cena del Señor con lavatorio de los pies y presentación de los Santos Óleos. De 19 a 24, noche heroica de los jóvenes. A las 19 en el templo parroquial misa de la cena del Señor con lavatorio de los pies y presentación de los Santos Óleos. De 20 a 24 adoración eucarística. A las 23.30 oración de la noche. Confesiones. Viernes 29 a las 8 en el templo parroquial oración de la mañana (Laudes). A las 8.30 Caminata desde Monte Viggiano hasta la Virgen de la Loma. De 9 a 11 se atenderán confesiones. A las 10 Vía Crucis por los niños. A las 15.30 liturgia de la pasión y muerte del Señor. A las 19 Vía Crucis viviente de la parroquia Nuestra Señora de Luján y capilla Nuestra Señora de Pompeya.

San Vicente de Paul. Hoy de 10 a 12 y de 17.30 a 18.30 se atenderán confesiones. A las 19 misa vespertina de la cena del Señor. A las 20.30 adoración eucarística. Hasta las 22 se atenderán confesiones. En la misa se realiza una colecta de alimentos para los más necesitados. Viernes 29 a las 8.30 Vía Crucis de la ciudad hasta la Virgen de la Loma desde Monte Viggiano. A las 15 celebración de la pasión del Señor. A las 18 Vía Crucis por las calles del barrio.

Nuestra Señora de Fátima. Hoy de 9 a 11 y de 17 a 19 se atenderán confesiones. A las 19 misa de la cena del Señor y lavatorio de los pies, procesión al monumento. De 20 a 21 hora santa de la comunidad. Viernes 29 a las 8.30, Vía Crucis de la ciudad desde Monte Viggiano hasta la Virgen de la Loma. A las 16 celebración de la pasión de nuestro Señor Jesucristo. A las 17 Vía Crucis por las calles del barrio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias