Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAMADRID

Se realiza el encuentro de escuelitas en Racing

Hoy en el estadio de la entidad El comienzo está previsto para las 9.30 y participarán representantes de los clubes de La Madrid y la zona.

Hoy se realiza la 8ª edición del encuentro regional de escuelitas en Racing Archivo

Hoy se realiza la 8ª edición del encuentro regional de escuelitas en Racing. Archivo

Hoy, desde las primeras horas de la mañana, se llevará a cabo el tradicional encuentro regional de escuelitas de fútbol, organizado por Racing Atlethic Club. Del mismo participarán varios representativos de General La Madrid así como clubes de la zona.

Comenzará a partir de las 9.30 y luego del almuerzo, se extenderá durante gran parte de la tarde. Con la inscripción los pequeños recibirán un desayuno y merienda y para el cierre se les entregará un certificado de participación.

Se espera la concurrencia de aproximadamente 500 chicos de la ciudad y de la región en este ya tradicional encuentro que va por su octava edición de manera ininterrumpida.

Jugarán niños desde los 4 y hasta los 11 años, divididos en categorías según las edades. Están confirmados equipos de Olavarría (Racing, Ferro, Estudiantes y Embajadores), de Laprida (Lilán, J. Newbery y Juventud más un representativo de San Jorge), de Pringles (Alumni y Club de Pelota) y de La Madrid (Racing, Barracas e Ingeniero a quienes se sumará Independiente de La Colina). También se cursó invitaciones a escuelas de Daireaux y Benito Juárez.

Lo importante es la participación: "Lo que se busca con estos encuentros es incentivar a los chicos a que practiquen el deporte pero principalmente a que compartan un buen momento con chicos de su misma edad pero que viven en otras ciudades. Los partidos son recreativos, el resultado queda de lado y no se busca un campeón sino seguir creciendo año a año en la cantidad de participantes", subrayó Gustavo Rivarola, uno de los coordinadores del evento.

"Los chiquitos de escuelita entrenan pero prácticamente no juegan más allá de eso por eso estos encuentros sirven para que haya un intercambio de experiencias", completó el profesor.

"El que busca un resultado a esta edad está muy equivocado. Por el contrario los chicos lo que quieren es divertirse y jugar sin presiones", apuntó Rivarola.

El DT de Racing comentó que en las escuelitas los trabajos "son más bien lúdicos. A esa edad los más chiquitos buscan hacerse ''amigos'' de la pelota. Aquellos que tienen un poquito más de edad se les comienza a dar un poco más de técnica y a los mayores, que están pronto a pasar a la Octava, hay días que entrenan en cancha reducida para que sepan pararse y moverse".

Para esta temporada, Racing incorporó a Andrés Aspiros e Ignacio Iseppi a la escuelita, además de Gustavo Rivarola, Enzo Bonomo y Ariel Herbosa se hacen cargo de las divisiones formativas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias