Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Un exitoso festival en Pueblo Nuevo

BOXEO. Más de 1.200 personas colmaron el pasado viernes las tribunas del "Juan Manolio" Ganaron Roberto Matos, Ezequiel Collado, Pablo Melo e Ignacio Palahy. En la pelea de fondo entre profesionales se impuso Martín Ruiz, de Mar de Ajó.

Luego de 14 años el boxeo volvió el pasado viernes al gimnasio "Juan Manolio" del Club Atlético Pueblo Nuevo con tribunas colmadas por más de 1.200 personas. En el festival denominado "Al Rojo Vivo" todas las peleas fueron dirigidas por el árbitro de la FAB, Ramón Martínez (de Venado Tuerto), y fiscalizadas por la Comisión Azuleña de Box,

El comienzo de la velada estuvo a cargo de la olavarriense Karen Gainza (61,200) y la representante de Laprida, Sol Rodríguez (60,500). Los jurados dictaron un justiciero empate en fallo dividido.

La segunda pelea fue victoria por decisión unánime del boxeador local Roberto Luis Matos (58,800), sobre el tandilense Juan Quiroga (58). Luego les tocó el turno de subir al cuadrilátero a la representante de Laprida, Fernanda Arias (48,600), y a la bolivarense Silvina Gómez (51,900).

En el único fallo polémico de la jornada los jueces se inclinaron de forma dividida por Silvina Gómez, dejando injustamente con las manos vacías a Fernanda Arias.

En la cuarta pelea de la noche subió al ring Ezequiel Collado (80,600), quien le ganó muy bien a Maximiliano Molina (79,400), de Brandsen. Acá se registró la mayor ovación de la noche, ya que se trata del hijo de Ramón Collado, aquel pugilista que fue figura del boxeo en la Olavarría de los años 80.

El quinto combate entre Fernando Cancino (58,700), de Brandsen, y Jonathan Crivelli (58,700), de Pehuajó, resultó tan parejo que no hubo forma de que se pudiera fallar de otra manera que empate en tres vueltas.

La sexta pelea fue un enfrentamiento entre el peso pesado local, Pablo Melo (91,400), y Francisco Figueroa (91,900), de Pehuajó. Luego de tres rounds parejos, muy desordenados, trabados y de golpes ampulosos, el jurado se inclinó en favor de Melo de forma unánime.

El semifondo fue protagonizado por Ignacio Palahy (72), de Olavarría, y Jesús Cerviera (69,900), de Chascomús. Combate deslucido, con muchas infracciones y demasiado nervio en los rincones.

La única nota llamativa fue una dama ofuscada con el árbitro, que se acercó al ring y le arrojó dos vasos de plástico. El fallo favoreció a Palahy luego de 4 vueltas.

Se llegó así al combate de fondo entre los profesionales Marcelo Mesa (62,900), de Tandil, y Martín Ariel Ruiz (62,400), de Mar de Ajó.

La primera vuelta fue de estudio, sin mayores alternativas, pero ya en la segunda se empezó a evidenciar un dominio por parte de Ruiz, quien frenaba los embates del tandilense con golpes cortos que hacían impacto en Mesa.

El tercer round fue un monólogo de Ruiz, más alto y espigado que su rival, quien comenzó a sacar manos rectas por dentro de la guardia de Mesa, hasta que con un fuerte impacto de derecha lo conmocionó y provocó la cuenta del árbitro.

El último capítulo fue el mejor de la noche. Mesa sabía que si no ganaba por nocaut se iría con una derrota y fue al ataque. Consiguió conectar varias manos, pero también recibió bastante castigo de contra por parte de Ruiz.

La ovación del público premió a ambos y el fallo al que lo merecía. Ganó Ruiz de forma unánime con estas tarjetas: Juan Sosa, 40 a 38; Carlos Alvarez, 39 y 1/2 a 37; y Ricardo Lima, 40 a 35. (Texto gentileza de Walter Minor)

Ultimas Noticias
Otras Noticias