Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
BASQUET

Gran debut de los dos olavarrienses

BASQUETBOL. Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud en el Torneo Provincial de Clubes 2013/2014 El Albiverde derrotó 89-67 a Quilmes en Tres Arroyos y el Albiceleste 65-63 a Unión en Mar del Plata.

Los dos equipos de Olavarría, Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud, que representan a la ciudad en el torneo Provincial de Clubes 2013/2014, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y que en principio otorgará un ascenso al Torneo Federal 2014/2015, tuvieron anoche el mejor debut, ambos en condición de visitante.

El equipo albiverde de Cristian Sánchez derrotó a Quilmes de Tres Arroyos 89-67, mientras que el albiceleste de Juan Enrique Bourgeois le ganó en forma agónica 65-63 a Unión de Mar del Plata.

El equipo de Necochea y Chacabuco mostró un variado y contundente repertorio con el cual comenzó a manejar el partido desde el primer cuarto, donde tuvo a un Federico Arce imparable (13 puntos y 3 triples), pero también mostró un juego interior poderoso con Gerardo Barrera y Jeffrey Merchant.

A Quilmes todo le costó durante todo el partido. El juego interno le fue difícil de aprovechar pese a la denodada lucha de Mariano Alvarez y su perímetro alternó buenas y malas. En el resumen final, salvo Facundo Meehan, su porcentaje fue bajo.

Así, siempre el juego le quedó cuesta arriba porque Pueblo Nuevo tenía la chance de correr, de mover la pelota rápido hasta dejar a un jugador libre frente al aro y tirar de afuera; y cuando erraba también tenía segundas opciones porque dominó los rebotes.

El local intentó ponerle ímpetu, pero siempre estuvo en desventaja ante un equipo largo y muy parejo en su rendimiento, que es uno de los candidatos a la clasificación.

Por su lado, el equipo de Juan Enrique Bourgeois, Ferro Carril Sud, tras ir abajo casi todo el partido, le ganó a Unión 65-63. El rendimiento ferroviario fue de menor a mayor.

A 3 segundos del final el perimetral marplatense Armando Colpaz tuvo 2 libres para llevar el juego a prórroga, pero falló ambos y el albiceleste se quedó con el festejo.

Resultados. Jugaron el viernes Costa Sud de Tres Arroyos 86 - Kimberley de Mar del Plata 72 (dirigieron Alejandro Goñi, de Bahía Blanca, y Sergio Fierro, de Tandil). Anoche: Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 82 - Sporting de Mar del Plata 60 (Guillermo Goizueta y Rodrigo García, de Tres Arroyos).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias