Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Herrera y Machuca largan juntos la final

TURISMO NACIONAL. Ambos llegaron terceros en cada serie y arrancan a la par en la 10ª final en Río Gallegos

Por ahora Agustín Herrera no pudo descontar los 6 puntos que tiene en contra de Matías Machuca para ser el nuevo líder de la Clase 2 del Turismo Nacional. En el Autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos, los Renault Clio de los dos principales protagonistas funcionan iguales o parecidos y hasta igualaron la posición en cada serie y hoy desde las 12 partirán a la parte en la 4ª fila.

Lucas Bagnera consiguió la clasificación definitiva en 1m 43s 093 siendo 13º Machuca a 1s 407 y 14º Herrera a 1s 443. La primera serie quedó en poder del cordobés en 10m 34s 339, quien dominó de punta a punta y llegó con más de 7 segundos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor Leandro Vallasciani, siendo tercero Matías Machuca.

En la segunda serie, Agustín Herrera partió desde la quinta posición y al llegar a la primera curva pudo superar al tucumano Lucas Mohamed, para ubicarse detrás de Damián Romero, Andrés D’Amico y Hanna Abdallah. En los primeros metros de la segunda vuelta pudo dar cuenta, en el mismo sector, del puntano Abdallah. Ya en el tercer puesto se dedicó a girar ya que el ritmo del Clio que atiende el equipo de Pablo Merayo era inferior, seguramente por los 25 kilos de lastres, al impuesto por el fiesta de Romero y el Gol Trend del marplatense.

Con un tiempo de 10m 33s 429, Romero completó los seis giros al trazado de 4.206 metros; D’Amico llegó a 0" 230 y Agustín a 2" 016 redondeando un buena serie, que a la postre sería la más rápida.

El último parcial quedó en manos de Lucas Colombro Russell, quien obtuvo su primer éxito parcial y además le dio la primera victoria en una serie al modelo Fiesta Kinetic. Esta fue la más lenta de las tres ya que el ganador tardó 10m 40s 520 en completar los seis giros. Segundo a 0" 531 arribó Mariano Pernía y a 0" 591 finalizó tercero Maxi Fontana.

Hoy al mediodía a 16 vueltas ó 35 minutos se pondrá en marcha la décima final del campeonato que tiene como líder a Machuca con 186 puntos; el escolta es Herrera con 180, con ganas de prenderse en la pelea tercero marcha Romero con 165 y completando los cinco primeros están Vallasciani y Fontana con 161. Un dato no menor: Herrera y Machuca largan juntos desde la cuarta fila.

Ultimas Noticias
Otras Noticias