Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El adiós a una de las impulsoras de la Cruz Roja

Falleció Mirna Bilie Lovecchio viuda de Rossi

Fallecimientos

En horas de la tarde de ayer dejó de existir, a la edad de 78 años, la señora Mirna Bilie Lovecchio viuda de Rossi, reconocida docente de nuestra ciudad que a través de la enseñanza impulsó además la extensión de la Cruz Roja en toda la comunidad. Nacida en la localidad de Hinojo, sus restos son velados en la sala de España 2942, departamento "B", que hoy abre a las 8; y será inhumados a las 11 en el cementerio parque Loma de Paz.

Lovecchio se recibió en 1952 en la Escuela Normal, lo que la habilitó a ejercer la docencia, que la llevó inclusive a ser la primera vicedirectora de la Escuela N° 80 "Crucero General Belgrano", por lo que recibió una distinción en el 25° aniversario del colegio.

Pero Mirna fue notablemente reconocida por ser una de las fundadoras de la Cruz Roja en nuestra ciudad en 1991. Precisamente junto con compañeras de la promoción ''52 afrontó instalar en Olavarría una filial de esta organización solidaria, y, aprovechando su rol de docente, creó en las escuelas locales grupos juveniles de la Cruz Roja para que tengan conocimiento de los primeros auxilios.

Mirna nos dejó con su espíritu solidario que siempre uso para ayudar a quienes lo necesitaron, tal como la conocieron sus compañeros de Cruz Roja desde el principio.

Claudia Alejandra Pérez de Gálmez

A los 45 años, falleció ayer en Olavarría la señora Claudia Alejandra Pérez de Gálmez. Nacida en Sierras Bayas, era vecina de Hinojo.

Sus restos son velados en la sala de Hinojo y serán inhumados hoy a las 9 en el Cementerio de Sierras Bayas, previo responso en la sala velatoria.

Edith Mabel Navarro viuda de Alvarez

Falleció ayer en Olavarría, a los 85 años, la señora Edith Mabel Navarro viuda de Alvarez. Oriunda de Capital Federal, era vecina del barrio Independencia.

Sus restos son velados en España 2942, departamento D, y serán inhumados hoy a las 12 en el Cementerio Municipal, previo responso en la sala velatoria.

Ana María Marinelli Oriolo viuda de Cotti

En Olavarría, falleció la señora Ana María Marinelli Oriolo viuda de Cotti (Chocha), a la edad de 88 años. Había nacido en nuestra ciudad y era vecina del barrio Mariano Moreno.

Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio parque Loma de Paz, previo responso en la sala velatoria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias