Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Cuatro ladrones asaltaron a una mujer y a dos niños de 10 años

Fue en el barrio Yrigoyen y escaparon con dos computadoras Los ladrones actuaron a cara descubierta y presumiblemente "al voleo". Buscaban dinero, pero terminaron llevándose solo artículos electrónicos.

Cuatro ladrones amenazaron a una mujer, a su hijo y a un amigo de 10 años en una vivienda del barrio Hipólito Yrigoyen, donde los mantuvieron encerrados en una habitación durante un lapso aproximado de una hora, para escapar llevándose una computadora de escritorio y una notebook.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva al igual que las de los niños, llegó a su casa sobre el filo de la medianoche del viernes y guardó su automóvil en el garaje. Con ella estaban su hijo de 10 años y un amigo, que se quedó a pasar la noche. El esposo de la mujer se había ausentado de la ciudad por motivos laborales y esta circunstancia fue aprovechada por cuatro delincuentes.

Mientras la mujer corría una bicicleta dentro del garaje, con el portón abierto, los ladrones entraron y la obligaron a caminar hasta una habitación junto con los niños, donde permanecerían alrededor de una hora con uno de los delincuentes cuidando la puerta para que no huyeran.

Los otros tres cómplices del joven que actuaba como custodio de las víctimas utilizaron el tiempo que estuvieron en la vivienda para revisar cuidadosamente todas las dependencias. Buscaban dinero, como es habitual en estos casos, aunque no lo hallaron porque no lo había. Este punto haría pensar que se pudo haber tratado de un hecho denominado en la jerga policial como "al voleo" y no de una maniobra delictiva preparada de antemano.

Al cabo de la detallada búsqueda en la casa, y al ver que no había dinero en efectivo como pensaban, los delincuentes terminaron escapando con una computadora de escritorio y una notebook.

Cuando se marcharon, los cuatro desconocidos advirtieron a sus víctimas que no avisaran a nadie, con lo cual ganaron tiempo para huir sin despertar sospechas en el barrio.

Sobre los responsables del robo, se trataría de personas jóvenes, que entraron a cara descubierta y que no habrían usado armas, otra circunstancia que se deberá analizar ya que días atrás hubo otro hecho similar en el barrio Luján con una mujer de 86 años y un hombre de 64 como víctimas.

En la madrugada del domingo 29 de septiembre, tres asaltantes entraron a una casa ubicada en Hornos 4031, tras ingresar por los fondos y romper un vidrio que daba al patio. Los ladrones no llevaban armas, aunque apenas entraron tomaron cuchillos de cocina que pertenecían a las víctimas y con ellos los amenazaron.

Si bien a la mujer no llegaron a golpearla, a su hijo lo maniataron y golpearon en el rostro y en el cuerpo, motivando que fuera hospitalizado horas más tarde, cuando ya los delincuentes habían escapado y logró liberarse de sus ataduras para comunicarse con las autoridades.

En ese caso el botín sí llegó a ser una suma importante de dinero, con lo cual se presume que los autores del robo contaban con información previa sobre la existencia de esa suma.

Ultimas Noticias
Otras Noticias