Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Me quedo sin trabajo por un problema político"

Denuncia de un ex empleado municipal Días pasados Marcos Colazurdo recibió la notificación del Municipio de que quedaría cesante. Acusó a funcionarios municipales por el despido.

Un ex empleado municipal denuncia que se quedó sin trabajo por cuestiones políticas

Un ex empleado municipal denuncia que se quedó sin trabajo por cuestiones políticas.

"Ya lo venía previendo a esto, después que arrancamos el reclamo", sintetizó a EL POPULAR Marcos Colazurdo, un trabajador temporario del Municipio. El y un grupo de empleados y vecinos encabezaron, a principios de septiembre, una serie de protestas en la Municipalidad. Algunos de los casos fueron atendidos pero según comentó el ahora ex empleado el de él fue "el único contrato que se cortó".

Según indica el telegrama, a Colazurdo se le concluyó el contrato por el zanjeo del barrio Chino. Sin embargo asegura que muy poco fue el tiempo que comenzó en ese sector de la ciudad y posteriormente fue trasladado hacia otro barrio.

"Pude hablar con Diego Muñiz (secretario de Gobierno) y Fabián Menéndez (concejal del FPV) y la respuesta es la misma de siempre: que los demás que quedaron contratados tenían antigüedad en la Municipalidad y yo estaba contratado por obra", comentó y aseveró que hubo compañeros que estaban en similares condiciones y se les hizo una "revisión" de la situación contractual.

Por otro lado reiteró una denuncia que había realizado hace algunos días a este Diario, que el Municipio les "estaba pagando una parte en negro".

"A mí me dejaron afuera. No sé si será político, porque soy radical o un problema particular de algún funcionario conmigo", se quejó Colazurdo y apuntó al secretario de Obras Públicas, José Rastelli.

"Espero que haya una solución porque lo tomo como (un acto de) discriminación", agregó.

Por otro lado rechazó las acusaciones que se han vertido desde sectores oficialistas respecto a que la protesta encabezada por Colazurdo y otros empleados haya sido propiciada por los partidos de la oposición y los medios de comunicación.

"Siempre busqué una solución y puse la cara. En el tiempo en que estuve trabajando el señor José Rastelli me pagaba supuestamente, o lo que informó a la Comisión (del Honorable Concejo Deliberante) es que me prestó plata. Yo nunca firmé un recibo", reiteró.

"El reclamo de cada uno era personal. Algunos casos se han solucionado y el único que quedó afuera soy yo. No sé qué hacer, seguiré golpeando puertas y luchando por el contrato", concluyó Marcos Colazurdo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias