Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El cuerpo activo de Bomberos celebró su 44º aniversario

Con una sencilla ceremonia el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios celebró el viernes el 44º aniversario de la creación del primer Cuerpo Activo que tuvo como primer jefe a Don Carlos Mozzi.

El presidente del HCD Sergio Pardal y concejales de ambos partidos participaron del acto junto a las autoridades bomberiles y familiares y la reina de la entidad María Paz Dufau.

La bandera a cargo del oficial Auxiliar Carlos Aguado presidió el acto y fue portada por su abanderado Juan Harismendy y sus escoltas, el ayudante mayor Luis Hoggan y el bombero Branko Tejo.

Luego del saludo a la tropa por parte del jefe Marcelo Alejandro Beltrán y del presidente de la entidad Carlos Viñales fue entonado el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se hizo entrega al oficial de Escuadra Juan Carlos Río la distinción para ocupar el cargo de Segundo Jefe del Cuerpo Activo.

En este nuevo aniversario del Cuerpo Activo familiares de los bomberos hicieron entrega de las estrellas de antigüedad al bombero Diego Agüero (5 años de antigüedad), a los ayudantes Alfredo Rojas, Carlos Sayavedra, Nicolás Vide, subayudante Branko Tejo y el bombero Gerardo Di Filippo (todos con 10 años).

También recibió su estrella el ayudante Javier Luna (15 años).

Hubo un espacio especial para destacar y reconocer la labor de los bomberos Alfredo "Pichi" López y Diego Agüero por su participación y labor desarrollada en los incendios forestales de la Provincia de Córdoba.

Luego dos ex jefes como Alfredo Méndez y Antonio Elizondo hicieron entrega de las estrellas de ascenso de Oficial de Escuadra a Oficial de Dotación a Marcelo Alejandro Beltrán y Juan Carlos Río.

En el cierre del acto el Jefe de la dotación Marcelo A. Beltrán recordó aquellos comienzos cuando un grupo de vecinos impulsó la creación del Cuerpo encabezados por un líder natural como Carlos Mozzi.

"Es mucho lo que se ha logrado con el invalorable trabajo de más de un centenar de bomberos que han pasado en estos 44 años, y con el acompañamiento de comisiones directivas responsables y comprometidas", expresaba.

No dejó pasar por el alto la complicidad y apoyo de la comunidad de Laprida, para culminar expresando: "Continuemos en esta labor tan gratificante, asumiendo con responsabilidad nuestro deber, continuemos apoyando y trabajando por el bien de todos, con nuestro esfuerzo y tesón para hacer este Cuartel, nuestro Cuartel el mejor de todos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias