Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Diócesis se unirá al rezo del Rosario por radio e Internet

Mañana, en el marco del festejo patronal

Bajo el título "Diócesis que reza vive unida", el Obispado de Azul dio a conocer un parte de prensa en el que se refiere a la fiesta patronal.

Mañana la Iglesia Católica celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, que es la Patrona de la Diócesis de Azul. En esta oportunidad, a las 20 se rezará el Santo Rosario desde la Catedral, en unión con las distintas comunidades parroquiales ya que se transmitirá en directo por LU10 Radio Azul AM 1320 y por el sitio web www.fmciudadazul.com.

De esta manera, en aquellas ciudades en las que la AM no posee cobertura se podrá seguir la transmisión por Internet. De igual forma, las radios de la Diócesis que deseen sumarse podrán retransmitir en sus señales locales la transmisión generada en el citado sitio web de FM 101.3 Radio Ciudad de Azul.

Con el rezo del Santo Rosario en unión también se brinda un cierre simbólico a la Misión Diocesana que comenzó el 19 de agosto. Simbólico, porque en realidad, la Iglesia continuará misionando, porque siempre, tiene que estar de misión.

Breve historia de Nuestra Señora del Rosario

En el año 1208 la Virgen se le apareció a Santo Domingo de Guzmán enseñándole a rezar el Rosario, pidiéndole que lo difundiera y haciéndole numerosas promesas para quienes lo rezaren con devoción, es decir meditando la vida de Jesús, a través de los Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos El triunfo en la batalla de Lepanto, librada entre turcos y cristianos, un 7 de octubre, fue atribuida a los rosarios ofrecidos a la Virgen. Por eso se instituyó esa fecha, como festividad de Nuestra Señora del Rosario.

El Santo Rosario, fue la oración preferida de Juan Pablo II y de muchos otros pontífices, como el papa León XIII quien fue apodado "el Papa del Rosario".

La palabra "Rosario" significa "Corona de Rosas". Ha hecho saber María Santísima que en cada Ave María, quien reza, es como si le entregara una rosa que Ella recibe con gran beneplácito.

Se necesitarían muchos volúmenes para registrar todos los milagros logrados por medio del Rosario.

Toda la Diócesis de Azul, y en especial la ciudad cabecera, la tiene por Patrona y Madre amorosa, por eso la celebra todos los 7 de octubre.

En San Cayetano

En la comunidad parroquial de San Cayetano del barrio CECO, mañana lunes 7, como todos los meses, tendrá lugar el día de visita a San Cayetano, que en esta oportunidad, coincide con la fiestas patronales de nuestra Diócesis de Azul.

Ese día se celebrará la misa a las 8, las 10.30, las 16 y las 19. A las 20, se rezará el Rosario en unión con el Obispo, monseñor Hugo Manuel Salaberry, según el comunicado emanado del Obispado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias