Las Escuelas de Verano se preparan para el Corso

ContarÃn con transporte para garantizar el acceso de todos los niños

Contarán con transporte para garantizar el acceso de todos los niños.

Docentes de las Escuelas de Verano, alumnos y padres se preparan para lo que será el próximo domingo la fiesta del Corso Infantil. Cada sede ya le está dando forma a las alegorías que representarán en base a la temática general y motivadora: "el reciclaje como transformación".

A través de esa premisa, cada grupo ideó una estrategia para reunir objetos y materiales y comenzar a reciclar en pos de una producción artística. En la víspera se hizo entrega de insumos aportados por el Municipio de Olavarría para la pintura y ornamentación de las producciones que cuentan con una gran calidad estética.

El ingenio y los aprendizajes técnicos de los profesores de artística fueron claves en las sedes que cuentan con dichas disciplinas. Y la excelente predisposición y creatividad de profesores de educación física, maestras de nivel inicial y directores enmarcaron este trabajo en equipo formidable y que lucirá resultados que superarán la propuesta del año anterior, donde también se trabajó en función del cuidado del medio ambiente y los elementos naturales.

"Encontrar a una directora fuera de su horario laboral buscando tarros de cartón para hacer instrumentos es sinónimo de compromiso y placer por lo que se hace y ver cómo los chicos se preparan entusiasmados para la ocasión y como lo disfrutan esa noche, es algo que no tiene precio", indica Valeria Hernández en un parte de prensa.

Esto se suma al 2º encuentro de natación, organizado por Dirección de Deportes municipal, el cual contó con un marco repleto de niños, docentes y padres, actividades que demuestran lo que se aprende día a día en el agua, en las tres piletas de la ciudad y los espejos de agua de Sierra Chica, Sierras Bayas, Loma Negra y Hinojo, que se respaldan en los clubes de cada localidad y brindan un excelente servicio.

Las alegorías abordadas son los animales, la protección de las plantas, payasos del reciclaje, el universo, y se verán desde instrumentos musicales cotidiáfonos hasta cabezones, marionetas, máscaras y sombreros. Al desfile se suman dos barrios de nuestra ciudad, Lourdes y Tiro Federal, , así como grupos de percusión con trayectoria en el carnaval. Las sedes participantes son 19, entre las cuales están las escuelas primarias 6, 24, 55, 56 y 57, 59 y 65 con sus respectivos jardines; los CEF Nº 44 y 100 Sierra Chica; los CEC 801, 802, 803 Sierra Chica y 805 Sierras Bayas; y las Escuelas de Educación Especial 502, 503 y 504, Centro de Formación Laboral y Talleres Protegidos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias