Noche afortunada para los Daft Punk

Se entregaron los premios Grammys

Los franceses lucieron sus característicos cascos en la gala

Los franceses lucieron sus característicos cascos en la gala.

El dúo de música electrónica Daft Punk fue el gran ganador de la noche en la 56ª entrega de los Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Angeles. El álbum de los franceses Random Access Memories ganó el premio al álbum del año y su éxito internacional "Get Lucky", con la colaboración de Pharrell Williams y Nile Rodgers, se llevó el gramófono a la grabación del año.

En total, Daft Punk, quienes aparecieron durante la premiación con sus característicos cascos de robots, se llevaron cuatro premios, al igual que Williams y Macklemore & Ryan Lewis.

Macklemore y Ryan Lewis ganaron los gramófonos al album de rap, canción de rap e interpretación de rap -por el disco The Heist y el tema "Thrift Shop"-, así como revelación del año.

También se fue con una amplia sonrisa del Staples Center la neocelandesa Lorde, que se convirtió en la princesa de los Grammy. Su éxito "Royals" ganó el premio a la canción del año y a la mejor interpretación pop solista.

En el terreno pop, Bruno Mars conquistó el premio a mejor álbum pop vocal por Unorthodox Jukebox, entregado por Gloria Estefan y Marc Anthony, uno de las pocas presencias latinas de la gala.

Entre los vencedores también estuvieron Led Zeppelin, Rihanna, Ziggy Marley y Adele, entre otros. Led Zeppelin sólo había ganado un Grammy a la trayectoria y ahora se quedó con la estatuilla a álbum de rock por "Celebration Day?",? que documenta la histórica reunión que tuvo lugar en 2007.

La británica Adele se llevó el premio a canción para medios visuales (por el tema "Skyfall", de la última película de James Bond) luego de arrasar con seis gramófonos hace dos años. El hijo de Bob Marley ganó en álbum de reggae por "Ziggy Marley in Concert", y Rihanna en álbum de música urbana contemporánea por "Unapologetic". Por su parte, Robi Draco Rosa ganó en álbum pop de música latina por "Vida".

La apertura de la ceremonia fue un impactante dueto de Beyoncé y Jay Z (el rapero era el más nominado de la noche: aspiraba a nueve premios), que interpretaron "Drunk in Love". También se destacaron las actuaciones de John Legend ("All Of Me") y Taylor Swift (interpretó "All Too Well" al piano).

El momento más emotivo y sorprendente fue la celebración del amor y la defensa del matrimonio entre parejas del mismo sexo realizada por Macklemore & Ryan Lewis al interpretar junto a Queen Latifah y Madonna el tema "Same Love", que sirvió como banda sonora para la boda en directo de 33 parejas, algunas de ellas homosexuales.

Momento Beatle

De lo mejor fue ver juntos en el escenario a Paul McCartney y Ringo Starr, los dos integrantes vivos de The Beatles, homenajeados por su trayectoria. McCartney presentó un nueva tema, con Starr en la batería. Y Ringo también tuvo su momento en solitario al interpretar "Photograph", mientras que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, participó en la entrega del Mejor álbum del año.

Yoko Ono, viuda de John Lennon, asesinado en 1980, se levantó de su asiento como muchos espectadores para bailar al ritmo de la canción.

A su lado, bailó su hijo Sean Lennon, que con sus gafas y su largo pelo despeinado se parece mucho a su padre. Olivia Harrison, la viuda del también fallecido Beatle George Harrison, y las esposas de McCartney y Starr también estuvieron presentes en el estadio Staples Center.

Ultimas Noticias
Otras Noticias