También podría haber cambios en la Jefatura de Epidemiología del Hospital

El gobierno municipal de Olavarría abrió un concurso cerrado para elegir al titular del área La actual titular de la dependencia es la doctora María del Carmen Weiss, de larga trayectoria. En febrero podría llegar a ser reemplazada.

Los cambios de funcionarios también podrían extenderse ahora al Hospital

Los cambios de funcionarios también podrían extenderse ahora al Hospital.

En el corto plazo podría darse un nuevo cambio de nombres bajo la órbita del gobierno municipal de Olavarría, esta vez en el área de Salud. En febrero podría ser designado un nuevo titular de la Jefatura de Epidemiología e Inmunizaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", dado que la secretaría de Prevención y Atención Sanitaria comunal abrió un concurso cerrado para cubrir la titularidad de esa dependencia.

Desde hace varios años, la jefa del área es la doctora María del Carmen Weiss, quien ha formado parte de la cartera de salud municipal desde el gobierno de Helios Eseverri, y cuenta con una importante trayectoria, incluyendo su rol de provincial de directora de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, entre 2007 y 2009.

Según indicaron ayer a EL POPULAR Medios desde el Municipio, oportunamente Weiss fue designada como jefa de Epidemiología por el Departamento Ejecutivo, y "ahora el objetivo es definir un título a través de un concurso, lo que le daría más transparencia al área y además le otorgaría puntos a los concursantes".

Sí remarcaron que "los únicos profesionales que pueden inscribirse en el concurso cerrado son aquellos que trabajan actualmente en el Hospital Municipal", y que el nuevo titular tendrá a cargo la Jefatura por un lapso de cinco años".

No se descarta que la propia Weiss sea una de las inscriptas para concursar con el cargo y así continuar con su importante rol en la ciudad, en el trabajo en la prevención y protección de la salud.

Según indicaron, el cargo tendrá competencia "como responsable de la planificación, desarrollo, y coordinación de las incumbencias y pertinencias de las actividades de Epidemiología e Inmunizaciones a desarrollarse en la comunidad y en los tres niveles de atención del sistema municipal de salud y sectores privados".

Oficialmente indicaron que "era un área que se debía concursar", pero no precisaron si se repetirá este sistema con otras áreas de Hospital Municipal, lo que podría generar importantes cambios de personal.

El concurso

La inscripción para el concurso de Jefe de Epidemiología se abrirá entre el 1 y el 15 de febrero, .y las bases y condiciones se encuentran en la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, en la planta baja del Palacio San Martín, de lunes a viernes de 7.30 a 13. En el concurso sólo podrá inscribirse personal médico que desarrolle tareas en el Hospital Municipal.

Las bases del concurso y régimen de trabajo surgen de lo dispuesto por la Carrera de Profesionales de la Salud, Decreto Municipal Nº 5234/13, reglamentaciones, instructivos y resoluciones emanadas de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y demás normas legales y administrativas aplicables.

Los requisitos de inscripción son que cada aspirante deberá presentar con carácter de Declaración Jurada ante la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, dos juegos de nómina de méritos y antecedentes, en el mismo orden que lo estipula la Ordenanza 2454/99 con las copias de las respectivas constancias, a saber: certificaciones de antigüedad; copia del Diploma Oficial; certificaciones de servicio de Establecimientos Sanitarios donde se hayan desempeñado; certificación de becas, internados rotatorios de postgrado y/o residencias reconocidas; de jefaturas de residencias; certificación de servicios por cargos concursados; antecedentes académicos; monografías, publicaciones y trabajos científicos, publicados o no; cursos de la especialidad concursada o de otras especialidades; títulos de especialización, postgrado y/o docencia universitaria; participación activa por un tema de la especialidad en carácter de relator oficial en congreso científico reconocido; premios; docencia universitaria efectivamente ejercida en la especialidad concursada; instructor de Residencia; informes de antecedentes éticos y disciplinarios emitidos por el Colegio Profesional.

Todas las certificaciones deben presentarse en sobre cerrado, con el nombre del postulante y cargo al que se postula, a partir del 1 y hasta el 15 de febrero de 2014, en el horario de 7.30 a 13 horas en la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria municipal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias