Tres retenidos en distintos robos en Sierra Chica

Tres personas, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron retenidos durante el último fin de semana por efectivos policiales de Sierra Chica, luego de haber visto implicados en distintos hechos delictivos que se registraron en la localidad. La totalidad de los elementos robados lograron ser recuperados.

El primero de los hecho se registró el sábado, cuando se interceptó un Peugeot 405 en las inmediaciones de la cantera Campodónico. Allí se retuvo a dos personas que intentaban escaparse con varias chapas que habrían sido retiradas de ese sitio.

Fueron remitidas a la sede de policial, donde se les iniciaron actuaciones por "hurto in fraganti delito", con la intervención del fiscal de feria Néstor Prado, subrogando a la fiscal olavarriense Viviana Beytía, de la UFI Nº 10. El auto y las chapas fueron secuestradas y ya forman parte de la evidencia de la causa. Los retenidos, por su parte, recuperaron la libertad horas después, pese a que continúan procesados.

Ya en la jornada del domingo se llevó adelante la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien se encontraba en el interior de la Estancia La Rosada. En su poder se le pudo secuestrar, entre otras cosas, tres pares de zapatillas, un revólver Doberman calibre 32, una plancha de pelo, 10 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 85 proyectiles calibre 22, un cargador de escopeta calibre 22, una cámara digital, un DVD, un teléfono celular y dos revólveres antiguos.

Se le iniciaron actuaciones por "Tentativa de robo agravado reiterado, in fraganti delito". Las actuaciones fueron remitidas al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, de la doctora Mariela Viceconte, quien dispuso que recupere la libertad, pero que seguirá imputado durante el avance de las pesquisas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias