Central se quedó con el clásico

El equipo canalla ganó 2 a 1 como visitante

La victoria y el festejo fue de Rosario Central

La victoria y el festejo fue de Rosario Central.

Rosario Central venció a Newell’s Old Boys por 1 a 0, en el estadio "Marcelo Bielsa" repleto de hinchas rivales, por la duodécima fecha del torneo Final. El gol fue del delantero Franco Niell, a los dos minutos del segundo tiempo. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo cerró la primera temporada desde su retorno a la máxima categoría con saldo inmejorable ante su adversario, al que había vencido el campeonato anterior en el "Gigante de Arroyito".

Como plus, Central (18) le cortó a Newell’s (14) un invicto de 17 partidos en el Parque, donde no perdía desde el 23 de junio de 2013 (0-1 frente a Argentinos Juniors) con Gerardo Martino como técnico. La victoria, además, lo dejó expectante en la lucha por la punta.

Las tensiones propias del partido más esperado del año por toda la ciudad no impidieron el desarrollo de un buen primer tiempo en el "Coloso". Sólo faltó el gol durante los 45 minutos iniciales y Central estuvo más cerca de lograrlo, especialmente en el tramo final cuando convirtió en figura a Nahuel Guzmán.

El arquero tuvo una gran intervención a los 40 cuando desvió una "tijera" de Franco Niell y en la jugada siguiente protagonizó una salvada extraordinaria con el pecho, tras un disparo de Jesús Méndez al cabo de la mejor jugada colectiva de la parte inicial.

Sin embargo, a los 2 minutos el lateral izquierdo Rafael Delgado encabezó una contra por el medio a toda velocidad y, tras eliminar a los rivales, habilitó a Niell que marcó el 1-0 con un tiro bajo junto al palo izquierdo del arco. A partir de allí el local buscó, pero no tuvo claridad, y así la visita se aferró al triunfo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias