AUTOMOVILISMO

A Herrera no lo acompañó la suerte

AUTOMOVILISMO. Pasó la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén Hanna Abdallah le arrebató sobre el final la victoria a Maximiliano Fontana, que quedó segundo, delante de Juan Eluchans. El piloto olavarriense tuvo que abandonar en el comienzo de la carrera.

La caja de velocidades complicó al piloto de Olavarría

La caja de velocidades complicó al piloto de Olavarría.

El piloto de Clio Hanna Abdallah ganó ayer en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en Centenario. La carrera comenzó siendo liderada por Adrián Percaz, seguido de Luciano Bosio y Maximiliano Fontana. Sin embargo, el del Clio fue en busca de la punta y superó a Percaz yendo por la parte interna.

La lluvia se hacía más intensa y se generaron varios despistes. En el segundo giro, la rotura de la caja de velocidades obligó a Agustín Herrera a abandonar la competencia en su carrera debut con el equipo GR Sport Team.

La primera salida del auto de seguridad se produjo cuando el Renault Clio de Alfonso Domenech quedó parado cerca de la pista y, al reanudarse la carrera, comenzaron a generarse los cambios en la punta. Bosio se despistó y Juan Eluchans pasó al primer lugar que rápidamente sería de Fontana, mientras Percaz perdía varias posiciones.

Un toque entre Maximiliano Bestani y Mariano Pernía obligó a la segunda neutralización que no duraría demasiadas vueltas. En la reanudación, quedaban pocos giros para llegar a la bandera a cuadros y Hanna Abdallah fue en busca del puntero para subirse a lo más alto del podio.

"El Turismo Nacional es una categoría en donde se pelea hasta la última vuelta así como fue esta carrera", afirmó el ganador muy emocionado por la victoria. Clasificación final:

1º) Hanna Abdallah (Clio), 33’ 24" 148/1000; 2º) Maximiliano Fontana (Palio), a 0,125; 3º) Juan Eluchans (Clio), a 1,061; 4º) Lucas Mohamed (VW Gol), a 1,374; 5º) Adrián Percaz (207), a 1,824; 6º) Lucas Bagnera (Clio), a 2,178; 7º) Guillermo Albertengo (Clio), a 3,023; 8º) Emiliano Giacoponi (Clio), a 3,311; 9º) Pablo Ortega (Clio), a 4,049; y 10º) Juan Torres (Corsa), a 5,347.

Rossi fue contundente

Luego de quedarse con la pole y la serie más rápida, Matías Rossi obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Clase 3. Jonathan Castellano y Pablo Merayo completaron el podio. Matías Rossi ganó ayer de punta a punta la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito de Centenario.

Jonathan Castellano fue en busca del podio desde el comienzo de la carrera. Primero superó a Bruno Bosio para ubicarse tercero y luego quedó segundo al pasar a Pablo Merayo. Mientras Rossi se alejaba.

Si bien el Vectra de Pinchito tenía un gran rendimiento y sus tiempos eran similares a los del puntero, Rossi dominó tranquilo la competencia mientras la lluvia se hacía cada vez más intensa.

El famoso chapa-chapa de la categoría no faltó en esta oportunidad, fue una carrera con muchos sobrepasos y roces. Al salir el auto de seguridad la lluvia no cesaba y cada vez se complicaba más la visibilidad de los pilotos.

Al reanudarse, el ganador volvió a alejarse del resto pero el pace car volvió a salir y la carrera finalizó con bandera roja por las complicaciones del circuito debido a la condición climática. "La pista estaba muy complicada al final y se formaron muchos charcos", declaró Matías Rossi.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias