River perdió y no pudo llegar a la cima

Belgrano se impuso por 2 a 1, con un gol polémico de Zelarrayán

River perdió en Córdoba y quedó a un punto de los líderes Colón y San Lorenzo

River perdió en Córdoba y quedó a un punto de los líderes Colón y San Lorenzo.

Belgrano en Córdoba venció a River Plate por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Final desarrollado en el estadio Mario Kempes, ante más de 40 mil personas, y dejó a los visitantes sin la chance de quedar como líderes.

Los goles fueron anotados por Jorge Velázquez a los 13 minutos, para el local, y Teófilo Gutiérrez, para los de Ramón Díaz, cuando se disputaban 17’, ambos en la primera mitad. El juvenil Lucas Zelarrayán anotó el gol del triunfo cordobés en 39 minutos de la segunda etapa, aunque no debió ser convalidado porque la pelota no superó totalmente la línea.

River, que llegaba entonado tras las victorias ante Boca y Newell’s, quería los tres puntos en Córdoba para llegar a la punta del campeonato. El partido en los primeros momentos fue muy dinámico, con los visitantes decididos a instalarse en el campo rival y llevar peligro al arco de Olave.

Por su parte, los de Ricardo Zielinski se agrupaban cerca de su área con dos líneas de cuatro bien marcadas, y apostaban a salir de contra y fue justo en una salida rápida que llegó el primer tanto. Juan Quiroga ganó en velocidad por izquierda, llegó al fondo y con mucho panorama envió un preciso centro para encontrar la cabeza de Velázquez, quien pisando el área chica mandó la pelota al fondo de la red.

No tardó mucho en llegar la respuesta del visitante, con un tiro largo de Manuel Lanzini de frente al área que parecía sin complicaciones, pero Olave dudó, y el colombiano Gutiérrez se anticipó para llevarse la pelota y con el arco libre puso el 1-1.

El local salió mejor en el complemento, haciendo un partido de trámite más equilibrado. A pesar de esa paridad en las acciones, las chances más claras eran de River. Dos de Cavenaghi y una de Gutiérrez, que no definieron bien, dejaban en claro que los visitantes eran más peligrosos.

Parecía que el empate no se modificaba hasta que apareció solo por la derecha Zelarrayán y mandó un tiro al área buscando un compañero, pero la pelota se filtró por abajo de Marcelo Barovero, y pese a que no superó la línea el juez Fernando Echenique marcó el centro de la cancha, tras varias dudas del árbitro y el asistente Yamil Bonfa, quienes convalidaron el gol y todos los jugadores visitantes saltaron a protestar.

En la pelea

En un partido parejo jugado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Tigre venció por 1 a 0 a Arsenal (gol de Sergio Araujo) y así se llevó un importante triunfo con el que cortó una serie negativa de ocho partidos sin ganar. A su vez, con 13 unidades despegó de los últimos puestos en la tabla de posiciones y en la de promedios del descenso le sacó cinco puntos a Godoy Cruz de Mendoza.

A su vez, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi caía en su partido de la duodécima fecha con goles del uruguayo Andrés Rodales (39’ PT) y Alexis Niz (50" ST) pero su compatriota Sebastián Martínez y Cristian Lema, a los 21 y 25 minutos del segundo tiempo, lograron la igualdad entre Quilmes y Atlético Rafaela.

Aunque no logró salir de la zona de descenso -está penúltimo en la tabla de promedios-, Quilmes sumó un punto vital para su objetivo y conservó un invicto de cuatro partidos (una victoria y tres empates). Rafaela, en tanto, tiene 15 unidades, acumuló el cuarto partido sin ganar y el tercer empate consecutivo.

Para hoy. Se jugarán hoy dos partidos en el cierre de la 12ª fecha del Torneo Final. Olimpo de Bahía Blanca recibirá a las 18 a Gimnasia de La Plata, mientras que a las 20.10 Estudiantes y Argentinos Juniors completarán el desarrollo de la jornada.

Ultimas Noticias
Otras Noticias