Comienzan las clases en “El Arriero”

Equinoterapia

Para hoy está previsto el inicio de las clases de "El Arriero", el grupo de equinoterapia de General La Madrid. Como siempre se desarrollarán en el predio Ferial de la Sociedad Rural -este año volverán al parque principal, lindero a la dependencia de la Patrulla Rural-, a partir de las 13.30.

Asimismo se comunica que continúa abierta la inscripción para aquellos los pacientes que por derivación lo necesiten. Los interesados deberán dirigirse a la veterinaria "La Madrid" (Uriburu casi Rivadavia), de los doctores Natalia Milo e Ignacio Erenchun.

"Comenzamos con las actividades con muchas expectativas, esperamos a que arranquen las clases en las escuelas para iniciar nosotros", comentaron los responsables del grupo.

Para este año las jornadas de trabajo serán los lunes, luego del mediodía. Los jinetes contarán con cuatro caballos aunque las sesiones terapéuticas, a diferencia de lo que ocurrió en 2013, no se harán sistemáticamente como ocurría con anterioridad.

"Seguimos jugando y sociabilizando con los chicos y es esa actividad recreativa la que implícitamente va ayudando a los jinetes en lo terapéutico. El solo hecho de estar arriba del caballo les permite hacer ejercicios que los especialistas no pueden lograr, y eso es lo mágico de la equinoterapia", destacan.

Otra de las novedades para este año será que se sumarán "dificultades" en el terreno donde se realicen las prácticas.

"Cuando fuimos a Daireaux vimos que el piso era de arena. En esa superficie, al ser totalmente diferente a la del pasto, el caballo camina distinto y eso lo ayuda a trabajar otros grupos musculares", comentó la doctora Natalia Milo.

Asimismo "El Arriero" incorporará nuevos materiales para los juegos con los chicos. "Decidimos invertir en esas cosas y dejar de lado el sueño del picadero propio porque no tenemos un espacio propio y el único aporte fijo que recibimos es el de nuestros socios", indicaron.

Con las ilusiones y las fuerzas renovadas, "El Arriero" vuelve a las actividades. Jinetes, colaboradores y caballos ya están prestos para esta gran obra.

Ultimas Noticias
Otras Noticias