Barracas fue contundente y se quedó con todo

El Lobo fue más inteligente y estuvo atento en los metros finales. Lupardo y López le dieron la ventaja y ahora definirá el torneo de la LLF con Juventud.

Todo Barracas festeja el segundo gol ante Ingeniero y la clasificación a la final del torneo de la LLF

Todo Barracas festeja el segundo gol ante Ingeniero y la clasificación a la final del torneo de la LLF.

Barracas e Ingeniero jugaron un partido muy parejo pero el equipo local estuvo más atento y consiguió la victoria que lo depositó en la final del Torneo Preparación de la Liga Lapridense de Fútbol. Luis Lupardo y Diego López fueron los autores de los goles que le dieron la alegría al equipo del barrio Chino que ahora enfrentará a Juventud.

De entrada fue mejor Ingeniero Jorge Newbery. El buen volante central Samuel Franco quitaba rápido la pelota y habilitaba rápidamente a los delanteros o a Matías Hurtado, que era el que más se animaba.

El albirrojo desperdició sucesivamente un par de chances frente a Lorca, que intentaba infructuosamente acomodar a su defensa.

Barracas por su lado no hacía pie en una cancha pesada y por la presión que ejercía Ingeniero. Sin embargo, a los 13´, en una rápida jugada por izquierda, "Lalo" Lupardo aprovechó una desatención del fondo de IJN para puntear la pelota por debajo de la salida desesperada de Berdún.

El 1 a 0 cambió completamente el panorama. El visitante, que ahora necesitaba al menos el empate para seguir en el certamen, perdió la lucidez y la velocidad que lo caracterizó en el primer cuarto de hora.

Apurado, Ingeniero comenzó a abusar de las individualidades y en ese trajinar, si bien contó con alguna oportunidad puntual, dejó pasar "su" momento en el partido.

Para colmo de males, cuando recién comenzaba la etapa complementaria, a los 8´, en "una distracción" o "una virtud", según la mirada de cada DT, Barracas comenzó a definir el partido a su favor. Lupardo jugó rápido un tiro libre y López enfrentó a Berdún, que poco pudo hacer frente al delantero.

El 2 a 0 hizo que el resto del cotejo no fuera lo entretenido que se esperaba. El cansancio y el piso mostrando las señales de las copiosas lluvias de los últimos días hicieron el resto y los arqueros no tuvieron más protagonismo.

Al final festejó Barracas, que llegaba al partido ante Ingeniero con la obligación de ganar. Al final, en una semana comenzará a definir frente al Verde lapridense, que se clasificó a esa instancia en el grupo A (ver Laprida).

Ultimas Noticias
Otras Noticias