Agustín Herrera quedó segundo en la serie

TURISMO NACIONAL. Lucas Bagnera, Nicolás Posco y Andrés D?amico se llevaron los parciales de la Clase 2 en San Luis

El Turismo Nacional, pensando en las repercusiones de la Final de la Copa del Mundo que disputará Argentina hoy, adelantó el cronograma de la sexta fecha en San Luis y desarrolló un sábado sin respiro con automovilismo a pleno. Matías Rossi (Citroën C4) nuevamente fue el imbatible en la división mayor, Lucas Bagnera (Renault Clio) se llevó la clasificación y Andrés D''Amico (Volkswagen Gol Trend) se adjudicó la pole para la carrera. El piloto de Olavarría Agustín Herrera culminó 2do. en la segunda batería de la Clase Dos y de esta manera logró superar la racha negativa del viernes.

El sábado comenzó con la segunda clasificación donde Agustín registró 1’41"065 y se ubicó 14to. en la general. Posteriormente largó desde la quinta ubicación la segunda serie donde mantuvo una intensa pelea con Lucas Mohamed y Guillermo Albertengo. El representante de Olavarría pudo alcanzar el segundo lugar y posicionarse de la mejor manera para la final de hoy a las 10.10 sobre 16 vueltas ó 35 minutos.

Al terminar la serie Herrera expresó: "Largué bien y pude superar a Albertengo, después intento una maniobra por adentro para quedar tercero, pero luego me costaba seguirlo a Lucas Mohamed porque tenía mejor velocidad en la recta. El Renault Clio mostró tener ritmo, lo importante será sostenerlo sin estar involucrado en ningún tipo de maniobras porque ya las series demostraron ser muy apretadas. Algo similar ocurrirá este domingo".

El GR Motorsport recuperó de manera notable la unidad después del golpe del viernes que incluyo la rotura de dos amortiguadores, la bomba de aceite y el cárter. "El primer día me equivoqué, tuve un despiste y rompí mucho el auto; perdí las dos tandas de entrenamientos y llegué con lo justo a la clasificación. Este sábado ya empezó la recuperación, pude quedar catorce en la general, entonces mi agradecimiento es eterno al plantel que recuperó el Clio para que vuelva a ser competitivo", declaró al sitio web Info-tn.

Bagnera impuso su ritmo en la tabla general y saltó del cuarto lugar que había obtenido en la ronda previa del viernes a la punta, con su tiempo de 1’ 40" 049; Nicolás Posco (Ford Fiesta) y D’Amico fueron sus escoltas. A su vez, los tres mantuvieron el liderazgo en las selectivas, de las cuales la tercera fue la que redondeó en el menor tiempo, por lo que un Gol encabezará el pelotón de hoy.

Con estos resultados, Lucas Mohamed lidera el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional con 121 puntos. Lo escoltan Adrián Percaz (113 unidades), Hanna Abdallah (103 puntos), Lucas Bagnera (102 puntos) y Luciano Bosio (90 unidades). Hoy largará primero Andrés D´Amico; segundo partirá Lucas Bagnera; tercero lo hará Nicolás Posco, mientras que Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi completan los primeros cinco lugares de la carrera que se largará a las 10.10.

Ultimas Noticias
Otras Noticias