Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
BASQUET

San Martín es el campeón

BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Sub 21 "B" El aurinegro derrotó en la final a Las Flores Básquetbol en el gimnasio de Pueblo Nuevo. Ferro Carril Sud fue tercero y Chacarita Juniors de Azul cuarto.

San Martín de Sierras Bayas se coronó ayer en el gimnasio de Pueblo Nuevo

San Martín de Sierras Bayas se coronó ayer en el gimnasio de Pueblo Nuevo.

Los torneos de divisiones inferiores del primer semestre del año que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) van llegando a su fin y ayer tuvo su desenlace el "Apertura" Sub 21 de la Divisional "B" con el triunfo de San Martín de Sierras Bayas, dirigido por Fernando Otaviano.

Sorteando varios inconvenientes se pudo jugar ayer el cuadrangular final del citado certamen. La premisa era hacerlo en el gimnasio del Club San Martín de Sierras Bayas, organizador del evento por ser el numero uno de la fase regular.

Sin embargo, por la humedad reinante en el piso del gimnasio aurinegro, se pudieron jugar sólo diez minutos de la primera semifinal entre San Martín de Sierras Bayas y Chacarita Juniors de Azul.

El juego se pudo completar con el triunfo aurinegro en el gimnasio de Ferro Carril Sud, donde también se desarrolló el partido en el que el albiceleste cayó ante Las Flores Básquetbol.

Los dos últimos juegos se concretaron por la tarde en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo. Ahí el equipo Carbonero derrotó a Chacarita Juniors y se quedó con el tercer puesto.

Mientras que en la final San Martín de Sierras Bayas se impuso con amplitud ante Las Flores Básquetbol por 68 a 37 para quedarse en forma más que merecida con la corona en disputa. Dirigieron los partidos Leonardo Maiola, Alejandro Chantiri, Luis Varela y Emmanuel Calvo.

El plantel campeón que dirige Fernando Otaviano estuvo integrado por Iñaki Lardapide, Tomás Canesa, Fernán Nolasco, Nicolás Ferreira Novo, Iván Cartón, Emanuel Nolasco, Agustín Striebeck, Agustín Milía, Francisco Gascón, Santiago Rossini, Pablo Negretti y Cristian Appelhans, con Ramiro Quiroga de ayudante.

Vale recordar que en Sub 13 ya se había coronado campeón San Martín de Sierras Bayas y aún falta jugarse en Sub 15 y Sub 17.

Divisional "A". Resta realizarse el triangular final del torneo "Apertura" de la categoría Sub 21. Mañana a las 20.30 jugarán Estudiantes - Ferro Carril Sud (dirigirán Luis Varela, Emmanuel Calvo y Emmanuel Maiola) y el miércoles a las 21 Racing A. Club enfrentará al perdedor. Vale recordar que en Sub 13 el campeón del torneo "Apertura" es Racing A. Club y en Sub 15 y Sub 17 Estudiantes.

Femenino, a medias

Tras la coronación de Empleados de Comercio de General Alvear en Sub 13 y Sub 15, ayer se pudo disputar en forma parcial el cuadrangular final del torneo "Apertura" Sub 17 femenino en la vecina ciudad de Henderson.

Sólo se pudieron jugar las semifinales por la mañana, ya que por la humedad reinante en el piso quedaron truncos los partidos por el tercer puesto y la final, que la disputarán el local y Ferro Carril Sud.

Los árbitros, Raúl Maiola y Alejandro Angladette, presentaron el informe correspondiente y ahora la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) deberá programar los dos partidos que restan concretarse.

Los resultados de semifinales fueron los siguientes: Gimnasio Zeus de Henderson 52 - Sport Club Trinitarios de Bolívar 47; y Ferro Carril Sud 50 - Pueblo Nuevo 45.

Final de Maxiliga

El torneo "Apertura" de la Maxiliga que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tuvo el jueves continuidad con la realización del primer partido de la final, que se disputa al mejor de tres juegos.

En el gimnasio de la Villa Obrera, el local San Martín de Sierras Bayas cayó 67-65 ante el CEF Nº 44 "B" del barrio CECO, con el arbitraje de Alejandro Angladette y Adalberto Piccinelli.

Cabe recordar que el León Serrano disputa esta final con ventaja de campo por ser el número 1 de la fase regular. El segundo juego, a disputarse en el gimnasio "19 de Febrero" del barrio CECO, se realizará el próximo viernes a las 21.30, mientras que el eventual tercero y decisivo, a jugarse en el gimnasio del club aurinegro, deberá ser programado por la ABO.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias