Una más, y parece que se vienen otras

Cine: "Transformers 4: La era de la extinción" Desde la época de los dinosaurios, los autobots y los decepticons ya hacían de las suyas en el planeta tierra. Y ahora vuelven a enfrentarse con China y Nueva York como escenarios de sus colosales batallas. Explosiones y acción aseguradas, con la firma de Michael Bay.

Una maacutes y parece que se vienen otras

Una más, y parece que se vienen otras

Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

Michael Bay es sinónimo de muchas cosas: Explosiones todo el tiempo, chicas lindas y chicos musculosos en primeros planos, cámara súper lenta, multiplicidad de planos (la mayoría de ellos muy bien logrados), humor no demasiado inteligente ni rebuscado que muchos llaman costumbrista, CGI’s muy buen realizados y que abarcan buena parte de la película y también, claro está, historias no demasiado pensadas desde el guión que generalmente le cuestan unas cuantas críticas negativas de parte de la mayoría de los amantes del buen cine.

"Transformers 4: La era de la extinción" no rompe ningún molde al que Bay nos tiene acostumbrados, pero tampoco defrauda si sabemos lo que vamos a ver. Con importantes cambios en el elenco, la nueva reboot no tiene más a Shia LaBeouf como protagonista, su lugar fue bien ocupado por Mark Wahlberg acompañado de la bonita teenager Nicola Peltz ("El último maestro del aire"), y con un buena selección de personajes secundarios llevados adelante por Stanley Tucci y un par más de actores de renombre como Kelsey Grammer (el recordado Frasier Crane en la serie "Cheers" y "Fraser").

Wahlberg es en esta película Cade Yeager, un inventor arruinado económicamente que encuentra un buen día cuando va a reparar un viejo cine a un camión bastante destartalado y lleno de casquillos de balas y lo lleva a su laboratorio improvisado dentro de un granero. Pero claro, este camión es nada menos que el autobot más famoso de todos: Optimus Prime, líder de una raza alienígena que luchó por nosotros, pero que ahora es perseguida por los seres humanos temerosos de que nuevamente se desate un conflicto como el ya sufrido. Para esto se asociaron a una especie de cazador de recompensas intergaláctico. Y mientras la tierra peligra nuevamente y ciudades enteras son devastadas, el bueno de Cade encima tendrá que lidiar con su nuevo yerno y su ya no tan inocente hija.

Y más allá de las críticas que podemos hacerle sobre el flojo guión, y a la poca empatía generada por sus personajes de carne y hueso "Transformers 4: La era de la extinción" cumple con creces a la hora de ofrecer espectaculares escenas de acción de incomparable magnitud.

Con una duración exagerada de casi 3 horas, la nueva producción de Michael Bay se disfruta si vamos a ver buenos efectos y destrucción masiva de edificios y autos pero si dejamos de lado cuestiones de lógica pura como los pocos rasguños que reciben sus protagonistas que aun con edificios completos que caen sobre sus cabezas no reciben más que algún arañazo en la mejilla, no vaya a ser que arruinemos su belleza y el maquillaje. Peliculómetro: 67%

Ficha

Título original: "Transformers: Age of Extinction".

Género: Ciencia Ficción – Acción.

País: Estados Unidos / 2014.

Dirección: Michael Bay.

Elenco: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Sophia Myles, Peter Cullen, Kelsey Grammer, Li Bingbing y T.J. Miller.

Guión: Ehren Kruger, basada en Transformers de Hasbro.

Producción: Steven Spielberg, Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura y Ian Bryce.

Duración: 165 minutos.

Web: http://www.transformerslapelicula.com.mx/

Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Idioma: Doblada al español.

Cine: Salas Walmart.

Ultimas Noticias
Otras Noticias