Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con gran milonga, se recordó a Aníbal Troilo

A 100 años de su nacimiento y en el Día del Bandoneón, el país le rindió homenaje y en Olavarría se realizó un concierto y milonga en la Casa del Bicentenario.

En la noche del viernes, en concordancia con el Día del Bandoneón y el homenaje nacional por los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo, se realizó un concierto y milonga en la Casa del Bicentenario al que se acercó una buena cantidad de público que disfrutó una velada al ritmo del dos por cuatro.

En el espectáculo organizado por la Escuela Municipal de Danzas participaron los profesores de Tango Tatiana Veneciano, Mario Bellomo, Aníbal Ramos, Daniel Ramos y Oscar Manduca, y la Pareja Municipal de Tango Marta y Raúl acompañaron con su baile junto a los músicos Ignacio Hurban, Nicolás Tigri y el Taller de Tango Jubilados 9 de Julio.

También dijeron presentes también el Taller de Tango de la Escuela Municipal, la Escuela de Danzas El Fulgor, el Ballet Infanto Juvenil Municipal y el Ensamble de Música Popular Octavio Sabattini.

Otros homenajes. Durante la jornada del viernes, reconocidos bandoneonistas de diferentes generaciones, provenientes de diversas vertientes de la música popular argentina, destacaron la sensibilidad interpretativa de Aníbal Troilo y le brindaron su homenaje en el día del centenario de su natalicio.

En Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad inauguró el Paseo del Tango, un circuito cultural con temáticas tangueras en el barrio del Abasto. Mientras tanto -y por sorpresa- el hall de la Estación Constitución se transformó en una pista de baile con música en vivo. La conmemoración hizo a los peatones cotidianos convertirse en espectadores de un show que fue de la exaltación a la nostalgia.

El recitado de Pichuco de su poesía "Nocturno mi barrio" dio el puntapié inicial del flashmob que comenzó a las 18, en plena hora pico, y, que continuó con los acordes de la versión electrónica de "Mi corazón" de Bajofondo.

La gente sorprendida se concentró alrededor del escenario y el cantante Guillermo Fernández y su sexteto irrumpieron en escena para interpretar "Sur", tema que Troilo compuso junto a Homero Manzi en 1948, "Toda mi vida", "Una canción" y dos temas instrumentales: "Responso" y "La trampera".

Ultimas Noticias
Otras Noticias