Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La titular de Madres de Plaza de Mayo brindará una charla en Pueblo Nuevo

Hebe de Bonafini visitará Olavarría el jueves 24 de julio, donde encabezará un debate sobre lo sucedido en la última dictadura militar y su influencia en la ciudad.

Bonafini es una de las referentes mÃs reconocidas del grupo de madres que desde hace 37 años busca a sus hijos desaparecidos

Bonafini es una de las referentes más reconocidas del grupo de madres que desde hace 37 años busca a sus hijos desaparecidos.

A poco tiempo de iniciarse en Olavarría el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estará presente en Olavarría el jueves 24 de julio, en donde dará una charla debate, abierta a toda la comunidad, organizada por Unidos y Organizados.

El encuentro, que llevará el nombre "Olavarría contra la impunidad de ayer y de hoy", será en el club Pueblo Nuevo, Necochea 2043 (esquina Chacabuco), a las 19. Asimismo, Bonafini acompañará a familiares de las víctimas.

Cabe destacar que el juicio oral sobre el horror ocurrido 37 años atrás en el Centro Clandestino de Detención Monte Peloni comenzará el 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén y contará con una serie de audiencias que se extenderán a lo largo de un mes. Se trata de un hecho histórico para Olavarría y la región, ya que a través de los diferentes testimonios se reconstruirá todo el engranaje represivo que operaba en la ciudad y la zona, con participación de civiles y militares.

La presencia de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la ciudad motivó a los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, a presentar un proyecto de ordenanza para declararla como Visitante Ilustre del Partido de Olavarría. El proyecto fue solicitado para tratarse sobre tablas ante el Concejo Deliberante en la sesión del jueves pasado, pero el mismo fue rechazado para su tratamiento por mayoría.

La iniciativa, confirmada por los concejales, proponen la distinción a Hebe de Bonafini "por su larga trayectoria y lucha en contra de la impunidad, a favor de la Verdad, la Memoria y la Justicia y por el respeto irrestricto a los derecho humanos".

Al respecto, el concejal Federico Aguilera expresó que "para nosotros es un honor recibir a Hebe de Bonafini; proponer declararla visitante ilustre es un reconocimiento a su lucha, a su fortaleza y su inclaudicable búsqueda. Lamentablemente su tratamiento fue rechazado por el bloque Frente Renovador. Parece ser que el accionar y posicionamiento ideológico de sus legisladores locales sigue en sintonía con el resto de sus legisladores provinciales y nacionales. Evidentemente todavía queda mucho camino por recorrer. Es una pena que los concejales opositores no quieran reconocer la trayectoria de una mujer que ha luchado incansablemente en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia".

Asimismo, agregó que "la visita de Hebe a la ciudad de Olavarría servirá para seguir reflexionando sobre la historia de nuestro país y su correlato local".

Por su parte, el concejal Saúl Bajamón agregó que "la historia de Hebe de Bonafini, así como la del resto de las Madres de Plaza de Mayo, son un ejemplo de vida y lucha que motiva a familiares y víctimas directas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico- militar en nuestro país. Hebe lleva una trayectoria de 37 años de lucha inclaudicable contra la impunidad, a favor de la verdad, la justicia y por el respeto irrestricto de los derechos humanos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias