Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Desde el primer amigo

Brasil, día 36. Douglas Maiki existe, su sonrisa fácil y su amabilidad también. Debe haber caminado durante todo este mes las calles del barrio Candelaria, o del barrio Sao João Batista, separados por una avenida suburbana, que aquí tiene el ancho de cualquier calle de Olavarría.

Como personaje fue el disparador de esta columna de casi todos los días, donde se contaron intimidades, curiosidades, particularidades que escapaban o fueron escapadas adrede de los materiales periodísticos.

Douglas Maiki fue el morenito que el domingo 7 de junio, apenas un día y medio después de la llegada a Belo Horizonte, la providencia lo atravesó en nuestro camino, cuando "Beagá" aparecía como una ciudad misteriosa, hostil, indescifrable, y con Darío estábamos perdidos a orillas del lago Pampulha, sin la menor idea de cómo volver a nuestra casa de Rúa Cruzeiro de Fortaleza 75.

Hoy, un mes después, el barrio es para mí casi como Villa Floresta, pero en el recuerdo permanece Douglas Maiki como símbolo de una hospitalidad abrumadora (en el mejor sentido de la palabra), de esa amabilidad y ese respeto sin interrupciones que vivimos en las calles, en el transporte público; cada mañana cuando pasábamos por el supermercado, cada tarde cuando nos dábamos una vuelta por la panadería. En cada punto de Belo Horizonte, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia o San Pablo.

Fue el protagonista de registros diarios con matices ficticios, de historias ficticias con toques reales (cada cosa habrá quedado a exclusivo arbitrio de los lectores), que elegimos como parte de esta propuesta periodística de EL POPULAR Medios que a esta altura, cuando el mes de julio está por doblar del codo, con la camiseta más amada en el partido más deseado, nos llena de orgullo a todos los que fuimos parte, en cada uno de los formatos y en todos los roles.

Hasta la próxima.

Ultimas Noticias
Otras Noticias