Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Operativo de seguridad en el centro de la ciudad por la final del Mundial

Cerca de 30 agentes estarán abocados a las tareas preventivas La colocación de una pantalla para ver el partido entre Argentina y Alemania hizo que se multiplicara la presencia policial. Desde la fuerza se pidió que la gente se acerque caminando a la plaza para evitar complicaciones.

Se busca que se repita la fiesta y la alegría de días atrÃs

Se busca que se repita la fiesta y la alegría de días atrás.

"Evitar accidentes o algo que opaque la fiesta". La palabra pertenece a uno de los agentes policiales locales que se encuentra al frente de la diagramación del procedimiento que comenzará a regir a primera hora de esta tarde y claramente se traduce en el objetivo que buscan con esas tareas. La colocación de una pantalla gigante en el Paseo Jesús Mendía para ver la final de la copa del mundo ha generado una importante expectativa y se aguarda con que la asistencia sea masiva, en valores similares a lo que se pudo ver días atrás cuando Argentina superó a Holanda en las semifinales.

Si bien por cábalas o comodidad muchos buscan no cambiar el lugar donde ver los partidos, otros tantos también buscarán ver el partido de una forma más interactiva y grupal. Ese fue el objetivo del Ejecutivo local buscando que la plaza Coronel Olavarría sea toda blanquiceleste y apostó por la colocación de una pantalla gigante en el Paseo Jesús Mendía, la cual comenzará a transmitir de las 15.30, media hora antes del inicio del partido definitorio ante Alemania.

Sin embargo, la situación también tiene su correlato en los esfuerzos en materia de seguridad para asegurar que "todo sea una fiesta". Hasta ahora cada triunfo argentino trajo aparejado los festejos en el centro de la ciudad con un número creciente de asistentes. Si bien hubo el registro de incidentes, se trataron de hechos menores y sumamente aislados.

Intentando evitar que algo ocurra, desde la fuerza local se diagramó un operativo preventivo que comenzará a implementarse desde la primera hora de la tarde. Más de 30 agentes de seguridad estarán abocados a diversas tareas en el centro local. No obstante, se dejó en clara que no se tocará la cobertura de ninguna de las cuadrículas o patrullajes del resto de la ciudad.

Es por ello que se realizaron distintas recargas horarias sobre la jornadas de varios agentes de las comisarías Primera y Segunda, además de contar con el aporte de personal de Infantería y del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), quienes llegaran provenientes de Azul. Las tareas se extenderán hasta la desconcentración total del lugar.

Una de las peticiones puntuales que se realizó hacia la comunidad fue la solicitud para que los vecinos dejen los autos estacionados en las cercanías y se acerquen caminando a la plaza Coronel Olavarría para evitar cualquier tipo de embotellamiento y complicación y que "esperemos todo sea una fiesta".

Ultimas Noticias
Otras Noticias