Semana del 7 al 13 de julio de 1964 Situación

- En la mañana del 9 de julio, Olavarría vivía desde muy temprano la fiesta patria, que comenzaba con la salva de bombas que acompañaba el izamiento de la Bandera en la plaza Coronel Olavarría, con la presencia de autoridades y estudiantes mientras la fanfarria del Regimiento 2 de Tiradores Blindados Lanceros General Paz brindaba las marchas durante el acto. El Intendente y otras personas abrían la ceremonia depositando una ofrenda floral mientras se cantaba el Himno, la Sociedad Colombófila Unión y Progreso realizaba una suelta de palomas y pronunciaba palabras alusivas a la fecha de la directora de la Escuela Nº 60. Poco después del mediodía se desarrollaba el desfile de los efectivos del T2 por la calle Vicente López, donde se había ubicado un importante número de personas. A pie, en tanques o en flamantes carriers de transporte recién recibidos pasaban los soldados detrás de su abanderado. Luego pasaba el destacamento de Bomberos y cerraban el desfile los conjuntos folklóricos locales Los Serranos, La Huella, Los Manantiales y Los Troperos, quienes ponían la nota colorida en el mediodía del aniversario patrio.

- El Concejo Deliberante realizaba dos sesiones, donde en Asamblea de Mayores Contribuyentes quedaba aprobada la construcción de la línea de baja tensión a la Nueva Villa A. Fortabat. Luego se trataba la creación de la secretaría de Comisión Vial, proyecto que era aprobado por unanimidad. Por otra parte, los concejales Dominghini y Dirazar habían solicitado la separación de sus bancas, lo que era autorizado por la presidencia y por lo que desde esa fecha en el Concejo local había tres bloques: el mayoritario del MIR y los minoritarios de la UCRP y de la UCRI.

- En el circuito de "La Cantera" en Sierra Chica se realizaba una competencia de obstáculos que había creado gran expectativa tanto entre los competidores como en la gran cantidad de público que presenciaba la prueba en la que Antonio Lovecchio ganaba con Peugeot en la clasificación general y también en su categoría. En la clasificación general, Loveccio quedaba primero, segundo Raúl Galarza y cuarto Roberto Lovecchio.

Sociales

- Quedaban formalizados los compromisos matrimoniales de Elsa Edith Rossi con Héctor José Battimo.

- Eran bendecidos los casamientos de Lidia A. Vicente con Alfredo Messina, de Lidia Esther Brown con Raúl Osvaldo Iriarte, y de Nora Quintans con Reynaldo Alencastre Quevara.

- Se producían los nacimientos de María Cecilia Cirigliano Blanco, Fabiana Andrea Orfanelli Martinicorena, Fabián Antonio Conte Polverini, Elvira Beatriz Alonso García, Walter Javier Zaldúa de Vega, Pablo Rodolfo Gramundo Neum y Mónica Elizabet Dumerauff Ferreiro.

- Recibían el bautismo Darío José Sainte Cluque Fernández y María del Carmen Aedo Hoffer.

- Fallecían Inocencio Ferrari, Higinio Salvo Torres, María S. de Scipioni, Benjamín Orsatti, Maximiliano Morel, Teresa De Feo, Lydia Alcira Freites, Néstor H. Vázquez, Luisa Fischer, Alejandro Villegas, Florindo Dirazar y Raúl Juan Cerri.

Ultimas Noticias
Otras Noticias