Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAMADRID

"Los caminos rurales de La Madrid están en muy mal estado"

Entrevista a Guillermo Gómez Alberdi El presidente de la Sociedad Rural local habló sobre la realidad del sector. También invitó a los socios a la Asamblea anual y adelantó lo que será la Exposición anual.

El presidente de la Sociedad Rural de General La Madrid, Guillermo Gómez Alberdi, brindó un panorama de la entidad y mostró preocupación por problemáticas que aquejan al sector. Asimismo adelantó algunas ideas respecto de la Exposición anual, que se llevará a cabo en octubre.

El humor del hombre de campo varía según y cómo esté el clima, y por estos días el horizonte no es el mejor. Sin embargo, fiel a su costumbre, el productor hace frente a la situación.

Mirando el cielo y al suelo

Guillermo Gómez Alberdi es determinante cuando asevera que "los caminos rurales de La Madrid están en muy mal estado".

Es que a la acumulación de agua en los últimos meses (en lo que va del 2014 prácticamente las lluvias han alcanzado el promedio histórico anual) se suma la falta de trabajos en las trazas.

"Ahora están totalmente intransitables. Hay alcantarillas tapadas o rotas, cunetas mal diagramadas, y el agua se acumula", detalla el titular de la entidad ruralista.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural lamatritense solicita a los productores que "cuando se hacen los trabajos hay que cuidarlos para que perduren en el tiempo".

"El tema de los caminos es una asignatura pendiente del Ejecutivo porque no se le da con la tecla. Ya los hemos dicho en reiteradas ocasiones: cuando los trabajos se hacen mal se van a tener que hacer dos veces. Hay muchos ejemplos de esto; hay que ver por qué sucede esto, porque hay maquinaria y personal para hacerlo bien", insiste Gómez Alberdi.

Asimismo solicitó un trabajo "serio y planificado para que perdure" por parte de las autoridades responsables del área de Obras Públicas.

En este sentido, el último jueves, el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante su sesión ordinaria en Líbano. Allí el Frente Todos por La Madrid reclamó mejoras para los caminos linderos y en la misma localidad.

En tanto, un grupo de productores del Cuartel X realizó fuertes críticas al gobierno municipal y aseguró que "más allá de las lluvias, los caminos ya no existen". Además dijeron sentirse "castigados porque pagamos los impuestos y no se hacen los trabajos que prometieron".

Luego de ello, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Jorgensen, anunció que el miércoles 23 de julio, a partir de las 20, se realizará una reunión con el Ejecutivo para analizar la problemática y proyectos de Obras Públicas para dar soluciones a los pedidos de los propietarios.

En este punto, Gómez Alberdi indicó que "el Ejecutivo tiene que canalizar" el punto de vista de los productores que estén en la charla, "porque son los que conocen cada lugar y saben qué es lo que se debería hacer".

Concordantemente con la problemática de los caminos y las condiciones meteorológicas desfavorables, muchos productores han visto cómo se han perdido las cosechas. Primero fue parte de la fina, por la sequía, y ahora la soja sufre las consecuencias del exceso de lluvias.

"Muchos han tenido que dejar la soja, pero ahora el tema son los trabajos previos a la siembra de fina. Los equipos están parados y se está retrasando todo porque no pueden pasar", advirtió Guillermo Gómez Alberdi.

"Va a ser complicadísimo el trabajo porque hay que esperar que oree", remarcó el presidente de la Rural de La Madrid.

Asamblea y futuro

Luego de la postergación del pasado mes de junio, el próximo miércoles, a partir de las 19 en el predio ferial de la entidad, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria.

"Es muy importante que los socios y el productor asistan a la reunión porque ahí van a conocer cuáles son los números de la Rural y cuáles son los temas que más interesan", detalló el presidente ruralista e insistió en la importancia de la convocatoria.

Por otra parte el máximo referente de la Sociedad Rural lamatritense dio los primeros indicios de lo que será, en los próximos meses, la tradicional Exposición Rural local, que incluirá la muestra vacuna y equina.

"Estuvimos en contacto con la firma Wallace Hermanos y nos confirmaron que ello serán la firma martillera", adelantó Gómez Alberdi. También existe la posibilidad de realizar un remate más amplio, más allá del que se haga de los reproductores que participen de la Expo.

En los días sucesivos se invitará a los cabañeros, con los requisitos, debido a que la muestra está programada para los día 3, 4 y 5 de octubre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias