El Centro de Jubilados festejó su 29º aniversario
La presidenta del Centro, Marta Diez, agradeció la presencia y destacó que el Centro "crece día a día por el acompañamiento de la comunidad. Eso nos hace sentir que vamos por el camino correcto".
Al mismo tiempo destacó la donación de bastones y pintura, para realizar la mejora del frente, que realizaron el Municipio y el PAMI.
Alicia Baraboglia y Azucena Albert, integrantes de la primera comisión del Centro de Jubilados, fueron las encargadas de cortar la torta. Por su parte, los profesores del Complejo Cultural, Gastón Mousist y Maximiliano Bustos, interpretaron música típica.
Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente lamatritense, Juan Carlos Pellitta; la responsable regional del PAMI, Adriana Capuano; el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la Anses, Facundo Llano; y la jefa local del PAMI, Andrea Gutiérrez.
En diálogo con EL POPULAR, Adriana Capuano destacó que el PAMI y el Centro de Jubilados "tienen una relación muy estrecha, desde hace muchos años".
"Los objetivos son comunes: brindar lo mejor de sí para que los jubilados estén mejor", destacó la funcionaria sobre el rol que cumplen ambas instituciones. Y luego consideró que "las actividades que se brindan preservan y mejoran la salud, y eso hace que los jubilados encuentren su lugar en el mundo y así evitar el aislamiento y la soledad".
En otro tramo de la entrevista, la doctora Capuano resaltó que los Centros de Jubilados y el PAMI "son aliados indispensables".
Con respecto al futuro, la responsable regional mencionó que la intención es seguir con los acuerdos que permiten que se brinden los distintos talleres en el Centro de Jubilados y adelantó que hay ideas para seguir expandiendo los convenios.