Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAPRIDA

Fue inaugurado el estudio de grabación del Complejo de las Artes

Estuvo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien se declaró Huésped de Honor El Vicegobernador pasó por Laprida para dejar inaugurado un estudio de grabación. Además entregó un subsidio y fue declarado Huésped de Honor.

Se puso un traje de bombero, comió pasteles y chocolate, entregó un subsidio, inauguró una sala de grabación en el Complejo Municipal de las Artes, recordó a Aníbal Troilo, y habló de profundizar el proyecto nacional. Así a grandes rasgos fue el raid que realizó en la tarde - noche del viernes por Laprida el presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, en ejercicio interino como gobernador bonaerense.

Ya entrando la noche se dirigió al Complejo Municipal de las Artes, donde dejó inaugurado un moderno estudio de grabación que fue adquirido con fondos del Senado y que sin duda suma a este cálido espacio cultural de la ciudad una herramienta por demás importante, para aquellos artistas que inician de firme el camino de la música y el arte.

El vicegobernador Mariotto estuvo acompañado en la visita por el intendente Alfredo Fisher -con quien mantuvo un encuentro en su despacho del Palacio Municipal- y por los senadores de la Sexta Sección Electoral la lapridense Silvia Pérez y Jorge Ruesga, y el secretario legislativo de la Cámara alta, Luis Calderaro. Su arribo a Laprida vía aérea se produjo cerca de las 17 y luego, por la noche y finalizada su agenda, partió vía terrestre con rumbo a la ciudad de Bahía Blanca.

Durante su estadía en Laprida, el alto funcionario bonaerense fue declarado Huésped de Honor a través de un decreto con la firma del Intendente de Laprida.

El proyecto de la sala de grabación surgió luego de una recorrida de Mariotto, en una anterior visita a Laprida, al Complejo Municipal de las Artes junto con Silvia Pérez, quienes luego concretaron las gestiones para obtener los fondos y solventar la instalación del equipamiento técnico.

El intendente Fisher dio la bienvenida y agradeció la presencia del Vicegobernador, y al nuevo estudio lo consideró un paso importante como herramienta de difusión del arte. En referencia al Vicegobernador, habló del perfil de un dirigente "que se entusiasma con proyectos que quizá son pequeños pero que les transforman la vida a las comunidades. Es un preclaro de la política, hemos trabajado mucho en conjunto y él forma parte del proceso de trabajo para que lleguemos a tener estas obras", ponderó Fisher.

El segundo discurso fue para el Vicegobernador, quien encuadró la nueva sala como "un sueño concretado" que fue iniciado hace un año, cuando recorrió el lugar con Silvia Pérez y Viviana López.

Consideró vital poder contar con un espacio para poder grabar "el tan mentado primer demo, que es como tirar una botella al mar, cuando uno va con una producción artística".

Se detuvo para hablar de Aníbal Troilo en el centenario de su nacimiento. "No hay mejor momento para inaugurar una sala de grabación en un centro cultural que con Aníbal Troilo, una columna vertebral de la cultura popular", expresó, enumerando el talento creador de Pichuco como "Romance de barrio" y "María" por citar algunos.

Finalmente señaló que "nada mejor que un centro cultural municipal que brinde la oportunidad, para que todo lo que Laprida genera y que puede ser vehiculizado por el talento del grupo o del solista, pueda tener el soporte para que esa voz tenga una dimensión que supere los destinos del distrito", subrayó.

Seguidamente, el Lic. Mariotto, la senadora Silvia Pérez, el intendente Fisher y el secretario de Gobierno, Pablo Torres, descubrieron la placa en la puerta de ingreso a la nueva sala, para culminar con el tradicional corte de cintas.

Luego cuatro bandas del Complejo interpretaron su música en la sala de ensayos y en forma simbólica entregaron una copia en CD de la primera prueba.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias