Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Karp y Vigo, en los Siete Lagos

MOUNTAIN BIKE. En San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Los ciclistas de Olavarría Hernán Karp y Anabella Vigo tomarán parte hoy de la competencia de mountain bike denominada La Unión Siete Lagos. El recorrido está enmarcado entre bosques y lagos de la RN40 (Ruta de los 7 Lagos), transitando los 110 km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura en la provincia del Neuquén - Patagonia Argentina - . Este camino plantea un reto para los profesionales y a su vez permite la participación de los no tan profesionales y aficionados a esta actividad.

Los ciclistas podrán elegir en participar de forma individual o en posta, esta última especialmente pensada para aquellos que se están iniciando y cada uno de los miembros del equipo recorrerá la mitad de la distancia.

Una de las particularidades de La Unión Siete Lagos es que cada año se cambia el sentido de la competencia, intercambiando las ciudades de largada y llegada para permitir el conocer y disfrutar cada una de ellas.

La Unión Siete Lagos tiene como objetivo el generar un ambiente para que participen todas las personas a las que les apasiona el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. El recorrido garantiza adrenalina, diversión y diversidad de suelos, enmarcados en uno de los paisajes más lindos de la Argentina.

En la ruta de los Siete Lagos, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que pueden observarse desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

Vigo festejó en Casares

La olavarriense Anabella Vigo consiguió la semana pasada en Carlos Casares, en damas elite, la victoria en el segundo Campeonato Argentino de Contrarreloj Individual del Rural Bike. Con la presencia de más de 120 pedalistas de distintos puntos del país y bajo un sol radiante, la Comisión de Ciclismo llevó adelante el evento que integra la constelación de torneos nacionales FACIMO 2014.

Las categorías en juego se dividieron en tres tandas de largada según la cantidad de vueltas a recorrer en el circuito de 9.4 km, de una a cuatro.

El trazado comprendía un terreno bastante veloz pero con bastantes curvas y algún que otro sector arenoso. Los promedios de velocidad fueron lo suficientemente altos como para decir que era un circuito trabado, no obstante el hecho de correr de manera solitaria le demandó gran esfuerzo a los ciclistas, como buena contrarreloj que era.

Ultimas Noticias
Otras Noticias