Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Pole para Matías Rodríguez

TC. Se corre hoy la final en Trelew

Matías Rodríguez (Dodge) se adjudicó ayer su primera pole position de Turismo Carretera en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, donde Matías Rossi (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), los principales candidatos al título, exhibieron una notable recuperación en relación con la primera tanda del viernes.

Rossi, líder de la Copa de Oro, fue segundo del piloto de San Isidro en la clasificación luego de terminar decimocuarto en la primera parte del ordenamiento. Por su parte, Ledesma, escolta del "Misil" en el playoff y decimotercero el viernes, fue cuarto en pista pero ascendió al tercer lugar debido a un recargo por técnica a Juan Manuel Silva (Ford), por cambiar su motor al finalizar la sesión.

En su participación número 36 en la categoría, Rodríguez, quien tiene un segundo lugar en San Luis en septiembre de este año como mejor resultado en Turismo Carretera, consiguió un tiempo de 1m 17s 894/1000 con el que desbancó a Rossi de la ubicación de privilegio sobre el cierre de la tanda, por apenas 30 milésimas.

Serán entonces Rodríguez, Rossi y Ledesma los encargados de abrir mañana las series clasificatorias, a las 9, 9.35 y 10.10, que terminarán por conformar la grilla definitiva para la penúltima cita de la temporada, prevista para las 13 con una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

En tanto, Martín Ponte, poleman provisorio del viernes con su Dodge, no pudo mantener el "1" en una pista que presentó algo de suciedad aunque no tanta como en la primera jornada, y concluyó quinto, detrás de Juan Marcos Angelini.

Ultimas Noticias
Otras Noticias