Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Pagan miles de dólares por una acuarela pintada por Hitler

Una acuarela pintada por el dictador nazi Adolf Hitler en sus años de juventud fue subastada ayer por 161.000 dólares en la ciudad alemana de Núremberg.

Un comprador anónimo adquirió la acuarela de 28 por 22 centímetros que muestra el edificio del antiguo registro civil de Múnich y lleva en el ángulo inferior izquierdo la firma de "A. Hitler". "Esperábamos mucho, pero no esta suma", se sorprendió Kathrin Weidler, de la casas de subastas Weidler, y agregó que probablemente el comprador provenía del Cercano Oriente.

Un total de doce interesados participaron en la subasta, dos de ellos personalmente. Weidler estimó que el elevado precio se debía quizás a que la obra iba acompañada de una factura original de 1916, casi dos décadas antes de que Hitler asumiera el poder en Alemania y una pequeña nota de Albert Bormann, el ayudante de Hitler, en la que indica que cree que se trata de un original.

No es la primera vez que son subastadas en Núremberg obras del líder nazi, que aspiraba a ser un artista y se ganó la vida en su juventud copiando motivos de tarjetas postales en Viena y Múnich. "Hitler tenía aspiraciones artísticas pero carecía de recursos, por ello vendía las acuarelas con el motivo del registro civil a los recién casados a modo de souvenir", explicó Christian Fuhrmeister, del Instituto Central de Historia del Arte en Múnich.

Ultimas Noticias
Otras Noticias